Magic Johnson, emblema como jugador y actual directivo de Los Ángeles Lakers, recordó el legado de Kobe Bryant, fallecido en un trágico accidente en enero, luego de la obtención del título de la NBA.
«Quiero darle mucho crédito a Kobe Bryant. Es una pena que no esté para ver el resultado del trabajo que él también hizo», expresó Magic Johnson en medio de los festejos por el decimoséptimo título de los Lakers tras vencer en la final a Miami Heat en la burbuja de Orlando.
«Kobe estaba trabajando detrás de escena con Jeanie (Buss, propietaria) y con Rob (Pelinka, vicepresidente y mánager) y ayudando a reclutar a LeBron James también», agregó el histórico exjugador y actual ejecutivo de la franquicia.
Pelinka, quien también fue agente de Kobe Bryant, también le dedicó el título y aseguró que lo tiene presente «cada día y en cada minuto».
La voz de Kobe está siempre en mi cabeza, siempre. Cada día, cada minuto… Ganar este campeonato no retira el dolor de la pérdida, pero hace que podamos sumar a su legado», dijo Pelinka.
«Kobe y Gianna (su hija) han guiado a este equipo todo el año», completó el también gerente general de los Lakers.
La viuda de Bryant, Vanessa, también publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram tras la conquista del título.
«Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto», escribió Vanessa, quien también felicitó al tío P, tal como llaman a Pelinka en el ámbito familiar.
El pivot Anthony Davis, una de las figuras del equipo, también se acordó de Bryant.
«Kobe, sé que está mirando hacia abajo con mucho orgullo. Te echamos de menos y esto es definitivamente para ti», expresó Davis.
El jugador, ex New Orleans, también reveló el ánimo que les transmitía Bryant en la previa de los partidos antes de su trágica muerte en un accidente con su helicóptero.
«Venía al partido y nos decía: ‘Este es vuestro año. Este es su año. Salgan y tómenlo. Tenía mucha confianza en nuestro equipo y en nuestra organización para ganar este año», contó.
Rajon Rondo, otro de los jugadores importantes para alcanzar el título luego de tres meses de aislamiento en el complejo de Disney, aseguró que ganar este anillo significa «cerrar el círculo» del legado que dejó Bryant.
«Ganar para Kobe ha estado en mi mente por un tiempo. Y para cerrar el círculo, ganar en su honor, en el de su hija, la increíble temporada que hemos tenido hace que definitivamente él nos está mirando sonriendo», indicó Rondo.
Los hinchas de los Lakers también recordaron la figura del ídolo en los festejos que se concentraron en los alrededores del Staples Center al grito de «Kobe, Kobe» a pesar de las recomendaciones de las autoridades de no salir a las calles por la pandemia de coronavirus.