Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1

Fernando Alonso volvió a subirse a un auto de Fórmula 1 este martes en lo que fue el “filming day” de Renault en el circuito de Barcelona. El español contó que no pudo sacar el máximo del auto todavía porque volver a la velocidad de un vehículo de la “Máxima” no es tan fácil.

«Hola a todos los fans y seguidores de Renault. Ha sido un muy buen día aquí en Barcelona, con un filming day. Solo 100 kilómetros, pero para mí ha sido muy especial volver a subirme a un coche y volver a estar con el equipo. Espero que hayan disfrutado esta vez, aunque sea desde la distancia y especialmente que disfrutéis el próximo año cuando yo vuelva al coche», señaló en primera instancia Alonso”, señaló en primer término Alonso.

Sobre sus sensaciones durante la prueba, contó: «Fue una buena oportunidad de sentir el RS20 en mis manos. Creo que el feeling fue muy bueno. Obviamente el coche me está superando de momento, no puedo sacar el máximo porque ya saben, volver a la velocidad de un coche de F1 no es tan fácil. Pero estuve mejorando vuelta a vuelta, tratando de dar un buen feedback a los ingenieros».

Y luego agregó: «Había también rodaje que hacer, con cámaras, con drones volando alrededor en la pista. Fue un duro trabajo con importante presión hoy. El coche tiene potencial, tal como vemos cada fin de semana. Aún hay margen de mejora, como sabemos, e intentaremos sacarlo cuanto antes».

Por último, el bicampeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 reveló que después de tantos años sin manejar un auto de la “Máxima” se pierde la referencia de frenado y demás: “Con el F1 es un poco más fácil, porque es lo que he estado conduciendo toda mi vida, y después de 18 años en la F1… Aunque es cierto que pierdes un poco los puntos de frenado, olvidas lo rápido que llegan las curvas, el rendimiento de los frenos, la potencia, el rendimiento de velocidad en curva, etc, así que hay muchas cosas a las que necesito acostumbrarme de nuevo».

Compartir en redes