La unión sudafricana de rugby (SARU) tiene un plazo de 48 horas para resolver cuestiones internas y confirmar la participación de su seleccionado nacional en el Rugby Champiosnhip, que comenzará el 31 de octubre y culminará el 12 de diciembre próximo en Australia, señaló hoy la Sanzaar, el ente organizador del certamen.
El Championship incluye a a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Argentina y su novena edición se celebrará íntegramente en Australia este año debido a la pandemia de coronavirus, siendo que anteriormente se jugaba de local y visitante en cada país.
Los dirigentes de la SARU explicaron hace unos días que «varios obstáculos» debían ser eliminados antes de que pudieran confirmar la participación de los Springboks, vigentes campeones del mundo, y que esperaban tomar una decisión a principios de esta semana.
Con el torneo programado para comenzar en Sydney el 31 de este mes y con los Springboks programados para jugar su primer partido contra Argentina el 7 de noviembre en el Suncorp de Brisbane, se está acabando el tiempo para llevar a los jugadores sudafricanos a Australia y realizar la la cuarentena.
«La Sanzaar acordó proporcionar a la SARU 48 horas adicionales para finalizar sus discusiones internas con las partes interesadas», dijo Sanzaar en un comunicado oficial.
Las dudas de Sudáfrica se deben a la preocupación generalizada en la comunidad de rugby sudafricana de que sus jugadores están muy lejos de estar preparados para la intensidad de la competición luego de estar casi un año inactivos desde que ganaron la copa del mundo de Japón 2019 ante Inglaterra.
El rugby sudafricano volvió a la acción hace sólo dos semanas después de un largo parate por la pandemia de coronavirus y la competición nacional de Super Rugby comenzó el fin de semana pasado.
El seleccionado argentino se está entrenando en una burbuja de seguridad biológica en Nueva Gales del Sur a pesar de que varios jugadores y el entrenador Mario Ledesma dieron positivo de coronavirus durante su preparación en Argentina y esperan a los jugadores que se están desempeñado en Europa.