La secretaría General de la Gobernación informó este jueves que se publicó el Decreto 1884 que está siendo intervenido por el Tribunal de Cuentas de Tucumán y que convalida la contratación de parte del Gobierno de Tucumán del servicio prestado por empresas locales para sofocar incendios en San Javier la semana y que se avanza en el pago por las acciones en otros focos de incendios por un monto que asciende casi a $36.000.000.
La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, contó que actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos y afirmó que el monto del decreto es de $13.571.042.
Además, la funcionaria contó que hoy obtuvo las facturas de los servicios de los aviones durante la semana pasada y el fin de semana anterior, dado que hubo tres focos de incendios en la provincia.
“Manteníamos dos aviones de Yoris en San Javier, dos de Pilot en El Cadillal y dos de Seiler en el Sur. Son seis aviones que, luego de que se cumplimenten los trámites de rigor, estaremos en condiciones de estar pagando la otra semana”, dijo la funcionaria que informó que la suma es de $21.513.722.
Y agregó: “Entre lo que se convalida ahora y lo que se va a convalidará la otra semana, el Estado provincial en total gastó $35.084.764 en el auxilio para la extinción del fuego”.
Pérez comentó que dado a que todavía persisten algunos focos de incendios en el sur, en el transcurso del día se conocerá si continuarán utilizando aviones en la zona. “Ya no usamos aeronaves en El Cadillal y San Javier porque el fuego está extinguido por el momento”, sostuvo.