Dejando el rendimiento a una vuelta para el último stint, el argentino se aseguró el trabajo para el ritmo de carrera en la última fecha del Mundial.
La última cita del año del Campeonato Mundial de Superbike se disputa en Estoril, Portugal, una traza nueva para la mayoría de los integrantes de la grilla. Scott Redding (Ducati) concluyó con el mejor registro del viernes, con toda la ilusión de retrasar y hasta bloquear las altas posibilidades de Jonathan Rea (Kawasaki) de conseguir la sexta corona consecutiva.
Todos han mejorado los registros en la tarde, por lo que las posiciones de la sesión vespertina son las equivalentes a combinar las tandas pensando en los grupos de Clasificación. El argentino Leandro ‘Tati’ Mercado ha sido 19° en la jornada a poco más de 2 segundos del tiempo de Redding utilizando la Ducati del equipo Motocorsa Racing. El cordobés logró concretar dos extensas tandas en ritmo de competencia, similar a lo que se vio en pilotos de ‘Top15’ en las sesiones de pista.
Se esperan sorpresivas mejoras durante el fin de semana con la interpretación de los datos, puesto que pocos equipos y motos tienen información de la pista que no se utiliza oficialmente desde 1993.
¿Puede haber Campeón el sábado?
Rea cuenta con 59 puntos de ventaja sobre Redding cuando Estoril repartirá 62 unidades. Para asegurar el título en la Carrera 1 del sábado, el hombre de Kawasaki debe terminar con una renta de 37 puntos, lo que obliga al de Ducati a descontar.
Para que Redding se mantenga vivo en el Campeonato deberá ganar la carrera y esperar que Rea termine 14° o peor. Solamente el triunfo mantiene las chances de Redding.
Si Redding termina segundo o peor, Rea se coronará Campeón
Si Rea termina dentro del Top13, será Campeón
Si Rea termina 14º o peor y Redding gana, la batalla continuará el domingo