El Ministerio de Salud Pública, en su parte vespertino de este viernes, informó que se procesaron 223 muestras positivas de COVID-19, que se suman a las 1.145 comunicadas al mediodía, totalizando 1.368 nuevos casos en Tucumán en las últimas 24 horas, cifra récord desde que empezó la pandemia.
Desde marzo hasta hoy se registraron 35.203 contagios en territorio tucumano.
Además se confirmaron 14 nuevas víctimas fatales que, con las 7 reportadas a la mañana, alcanzan la cifra de 21 muertes totales en la jornada del viernes. Ya se registraron 569 decesos de pacientes con Coronavirus en suelo tucumano.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (82); Cruz Alta (51); Tafí Viejo (44); Burruyacú (22); Simoca (7); Leales (6); Yerba Buena (6); Lules (2); Famaillá (2); Monteros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial son 858 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 409 en el sector público y 449 en el privado. Por otro lado, se indica que son 128 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 20.337, mientras que los casos que permanecen activos son 14.088.
En total son 21 los tucumanos fallecidos con diagnóstico positivo este viernes:
-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 92 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 87 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 70 años sin comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.