Tal como lo hizo temprano, Esteban Guerrieri fue contundente en la última competencia de WTCR en Budapest. Néstor Girolami terminó otra vez 3°.
Gran triunfo y cosecha de puntos ha logrado Esteban Guerrieri en este fin de semana de la cuarta fecha de WTCR en el circuito de Hungaroring, en donde se aseguró las dos poles y las revalidó con sus triunfos a bordo del Honda Civic, con el cual resultó imbatible en la primera y última competencia, concretando así los objetivos junto al equipo Honda Racing.
La marca nipona además cerró su paso por la pista húngara con un «1-2-3», que se completó con Tiago Monteiro y Néstor Adrián Girolami, quien pudo demostrar la noble mecánica de su auto, tras la reparación por el toque en la carrera 2.
El «trencito» de los autos japoneses se mantuvo durante las 15 vueltas, mientras que detrás Mikel Azcona (Cupra) encabezaba el segundo pelotón que integró junto a Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo), el local Attila Tassi (Honda), Gabriele Tarquini (Hyundai), el líder del campeonato Yann Ehrlacher (Lynk & Co) e Yvan Muller (Lynk & Co).
José Manuel Sapag cerró su primera acción en un certamen mundial, culminando en el 18° con el Hyundai del equipo Target Competition, con el cual está cumpliendo su programa en Europa, compitiendo además en el certamen TCR.
Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia debió desertar sobre la segunda parte de la carrera, ante inconvenientes en su Lynk & Co.
Como se apunto líneas arriba, el certamen está liderado por Erhlacher, con 169 puntos, escoltado por Guerrieri a 22 unidades, y Muller a 55. Girolami, en tanto, se ubica en el cuarto lugar, a 63 y empatando con Vernay.
El próximo compromiso será en Motorlan Aragón, con la quinta fecha, a disputarse entre 31 de octubre y el 1° de noviembre.