Matías Rossi se subió por primera vez al podio en StockCar tras una increíble definición con Ricardo Mauricio al que finalmente le ganó el 2° puesto.
La victoria en esta oportunidad quedó en manos de Diego Nunes (Blau Motorsport), pero la lucha estuvo detrás, entre Ricardo Mauricio y el argentino Matías Rossi (Toyota Corolla), quien largó la segunda carrera desde la tercera posición luego de haber culminado octavo en la primera competencia del domingo en Vello Città.
El hombre del Full Time Sports inició la final detrás de Daniel Serra, hasta que este debió abandonar, dejando en manos del argentino la segunda colocación y con la posibilidad de pelearle la punta a Nunes, a la espera de algún retraso del brasileño al momento de las detenciones en boxes. Rossi se mantuvo en pista una vuelta más que Nunes y cuando reapareció en pista apareció retrasado, pero era producto de que varios pilotos aún debían sus detenciones.
Cuando se reacomodaron todas las posiciones, Nunes y Rossi volvieron a los primeros lugares, con Ricardo Mauricio (Eurofarma-RC) al acecho del argentino. Nunes finalmente resultó vencedor y Rossi perdió la posición con Mauricio en una definición palmo a palmo que sólo se notó en los tiempos. Por este motivo, finalizada la competencia se confirmó que el piloto de Toyota se quedó con el segundo escalón del podio.
En su temporada debut en la categoría de autos de turismo brasileña, Matías Rossi logra su primer resultado de importancia, con un podio que certifica el aprendizaje y afianzamiento que comienza a establecer un piloto que en Argentina ha demostrado por demás sus amplías aptitudes de manejo y adaptación en cada categoría en la que ha participado.
Ricardo Zonta, Rubens Barrichello, Bruno Baptista, Gabriel Casagrande, Thiago Camilo, Átila Abreu y Rafael Suzuki completaron las principales posiciones.