En un emotivo acto y de manera virtal, el médico Pedro José Mozzati, la odontóloga Marina Luz del Carmen Reinoso y el chofer de Operativo Móviles, Arnaldo René Argañaraz, recibieron un sentido homenaje por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, luego de fallecer por causa del Covid-19.
Mozzati, médico de emergencia del 107 fue el primer profesional médico fallecido en nuestra provincia por coronavirus. El homenaje contó con la presencia de su esposa, Claudia Abad y las autoridades del organismo, Francisco Barreiro y Juan Palavecino. «Descubrimos una placa en la Dirección de Emergencias de la Provincia”, dijo Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.
“Quienes lo conocían, sabían que Mozzati amaba su trabajo en la ambulancia, pero por razones de salud comenzó una tarea administrativa que cumplía con la misma dedicación. Siempre deseó volver a la calle, a la acción, pero su corazón no se lo permitía”, destacó Medina Ruiz.
Sobre Reinoso, el funcionario destacó “su profesionalismo, con incentivo siempre para la formación constante. Se enfermó de manera grave y perdió la vida”. Participó del homenaje a la odontóloga, su esposo César Agüero, y la subdirectora del hospital, Fany Díaz.
“Argañaraz, fue un trabajador indispensable que estuvo desde el primer momento. Trabajaba hace 18 años en este servicio y en el homenaje estuvo el coordinador Matías Padilla, Rafael Juárez y el concejal José Luis Coronel.
“La Ministra (Rossana Chahla) siempre habla que cuando hay una situación crítica, o de pandemia como la que estamos viviendo, sale lo mejor y lo peor de uno. En este caso salió lo mejor de estas personas. Lamentablemente ya no las tenemos con nosotros y en este homenaje que es muy simple pero muy emotivo, queremos dar nuestro respaldo a las familias. Saber que pueden contar con nosotros”, resaltó Medina Ruiz.