La pandemia del coronavirus frenó la Copa de la Superliga, que apenas contaba con una fecha. Dos encuentros no se disputaron ese fin de semana de marzo, por diferentes motivos: Defensa y Justicia – Estudiantes (por la participación del Halcón en la Libertadores) y River – Atlético Tucumán (el Millonario decidió no presentarse ante los primeros casos de Covid-19 en el país). Ahora, parece que hay chances de que se dispute el duelo entre el equipo de Florencio Varela y el Pincha.
Siete meses después, José Lemme, presidente de Defensa, reveló que la idea es que ese choque -que puede ser clave en la disputa por la clasificación a las Copas internacionales- se juegue. «Tengo el okey de que el partido con Estudiantes se va a jugar», expresó en una entrevista con Cielosports.
El mandatario incluso dijo que podría pasar lo mismo con el del Millonario y el Decano. A pesar de que deslizó esa posibilidad, el enfrentamiento entre River y Atlético Tucumán no se jugaría: el Millonario debería pagar una multa (por los gastos de Atlético Tucumán, que viajó a Buenos Aires) y le darían el partido por perdido, sin quita de puntos extras.
El duelo entre Defensa y Estudiantes puede influir en la clasificación al certamen continental más importante y también sumará para los descensos (que se reanudarán recién en 2022). El Halcón finalizó con 36 puntos (y una diferencia de gol de +8), mientras que Vélez quedó quinto con 39 (y +12 de diferencia de gol).
El Fortín sería el primero en entrar a la Copa Libertadores si Boca, River, Racing o Argentinos (que ya clasificaron) se consagran en esta Copa de la Liga Profesional. Defensa puede arrebatarle ese lugar si le gana por cuatro goles de diferencia al Pincha.