El blooper que no fue

Cacho Améndola  es un productor televisivo, de larga trayectoria y representante artístico de numerosas figuras del rock argentino, como Los Gatos. Es y ha sido siempre, un personaje muy querido y popular dentro del «ambiente artístico». Las anécdotas en torno suyo abundan. Les contaré una, amigos, que lo tuvo como principal protagonista, a fines de los ‘90 a bordo de un Ferry de Buquebús, rumbo a Montevideo.

Una de las embarcaciones de Buquebús.

Me encontraba parado en el Hall Central del barco, junto a mi querido amigo y asistente en escena por esos tiempos, Gustavo «Gussi» Santos. El barco estaba atestado de gente. No había un asiento libre, gente sentada en el piso, en los pasillos, en las escaleras, en el hall…en todas partes.

De pronto, se nos apareció Cacho Améndola, que  viajaba a Montevideo y nos contó que el equipo de Tinelli también se encontraba en el ferry.

Estábamos charlando muy animadamente, cuando un señor que no conocíamos, se nos acercó y dirigiéndose a mí me dijo: «Ustedes los artistas deben estar a acostumbrados a estos menesteres» mientras señalaba con su mano a las numerosas personas que estaban sentadas en el piso del salón. Y ahí Cacho se destapó con la siguiente frase: «¡Y las veces que hemos dormido de pie!».

¡Qué risa!, ¡qué frase! Jajajajaja. Y ahí no terminó la cosa. Arribamos a Montevideo y con Gussi nos subimos a un micro, rumbo a la ciudad de Melo (donde teníamos una actuación esa noche), distante unas seis horas de viaje de la metrópoli uruguaya.

Al subir al micro, advertimos que todos los asientos estaban ocupados y tuvimos que viajar de pie durante dos horas, hasta que unos pasajeros se bajaron y pudimos sentarnos. Fue ahí que se me cruzó por la cabeza pensar…»¿y todo esto…no será una «joda» de Tinelli?… (era la época de los bloopers de Video Match). Entonces empecé a buscar con la vista a Cacho Améndola por si se encontraba en el bus, pero no, nada que ver…era solo un blooper  ¡De mi imaginación!

Compartir en redes