Un grupo de vecinos encontró y asesinó a golpes esta tarde a “Culón”, sindicado como el autor del asesinato de la pequeña Rocío Abigail Riquel el pasado domingo.
El sospechoso, que era intensamente buscado tanto por la policía como por familiares de la pequeña, fue hallado en las inmediaciones del barrio 240 Viviendas, cerca de El Manantial.
Al hallarlo, los enardecidos vecinos le propinaron golpes y machetazos, que terminaron con su vida.
Según declaraciones del fiscal Ignacio López Bustos al diario La Gaceta, se confirmó que se trataba del sospechoso y fue llevado a la Morgue Judicial para la autopsia, donde se presentaron además el abogado de la familia Riquel, funcionarios judiciales y policías. “Fue atacado a golpes y machetazos”, confirmó el fiscal.
Tanto en el frente de la Morgue, como en el de la comisaría 12, donde estaban los padres de Abigaíl, hubo manifestaciones de vecinos y pedidos de justicia.
En uno de los videos del linchamiento difundido en redes sociales, se ve el momento en el que el hombre es agredido a patadas y botellazos por un grupo de personas, que luego lo lleva a la rastra con el rostro ensangrentado, mientras recibía todo tipo de insultos.
En otro video, en tanto, se observa como policías protegían el cuerpo del hombre -que yacía inmóvil boca abajo y con el pantalón bajo- mientras unas veinte personas intentaban continuar con la agresión.
La filmación concluyó con un aplauso de todos los presentes mientras gritaban “¡Justicia!”.
En tanto, vecinos de distintos barrios de la capital provincial se unieron hoy para lanzar una campaña solidaria destinada a colaborar con la familia de Abigail, la niña de 9 años asesinada.
“Además de que nos golpea como sociedad y porque soy madre de dos niñas y dos varones, conozco a Pablito (padre de Abigail) desde hace 14 años, desde entonces él es mi jardinero, cuelga las cortinas en mi casa, es el carpintero, plomero, confío plenamente en él”, señaló a medios locales María Laura Picón, quien inició la campaña.
Picón vive en el barrio Altos de América, ubicado cerca de Villa Muñecas, donde reside la familia de Abigail y donde la niña fue hallada asesinada.
“Cuando nos enteramos de lo sucedido, varias familias de la zona nos pusimos en contacto y surgió la iniciativa de colaborar con Pablo porque él trabaja en varias casas de este barrio. Empezó con un grupo de WhatsApp y luego se publicó en las redes sociales”, relató.
Por su parte, Lourdes, hija de María Laura, indicó que ya recibieron dinero, alimentos, agua mineral, ropa y elementos sanitarios, entre otras cosas.
Abigail, quien vivía en un barrio muy humilde, fue hallada asesinada el domingo pasado en un descampado de la zona norte de San Miguel de Tucumán, detrás de unos enormes montículos de tierra que se formaron con la apertura de una calle en el lugar.
De acuerdo con los informes médicos, la niña murió a raíz de un golpe en la cabeza y tenía signos de abuso sexual y de intento de asfixia manual.
En el marco de la causa, uno de los aportes fundamentales fue la declaración de un testigo que aseguró haber visto al sospechoso, apodado «Culón», cuando caminaba de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente horas más tarde fue encontrado el cadáver.
Según la primera hipótesis que manejan los investigadores, la niña les pidió permiso a sus padres para ir jugar en la casa de una amiguita del barrio, aunque nunca llegó hasta ese lugar.
En el camino, sospechan los pesquisas, fue abordada por su asesino, quien la llevó hasta un descampado ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, donde la atacó sexualmente y luego la mató presuntamente para evitar que lo identificara. (Con información de Télam)