Ante la baja de Joaquín Díaz Bonilla, los aperturas con los que contará Mario Ledesma en Australia fueron formados en tierras tucumanas. Nicolás Sánchez, el goleador histórico, marca el camino en unos Pumas que espera por sus promesas.
La baja de los Springboks en el Rugby Championship no fue la única que se confirmó la semana pasada: la Unión Argentina anunció que Joaquín Díaz Bonilla y Enrique Pieretto no viajarían a Australia por problemas en la documentación para salir del Reino Unido.
En sus lugares fueron convocados Lucas Mensa y Francisco Gómez Kodela. Con el llamado al ex Pucará, hoy en el Pro D2 con Valence, Ledesma suma un primer centro (que podría jugar como 10) y deja las riendas del selecionado en manos de tres tucumanos.
El que cuenta con mayores pergaminos es Nicolás Sánchez: el Cachorro formado en Tucumán Lawn Tennis suma 80 tests y es, con 748 puntos, el goleador histórico del seleccionado argentino.
Sánchez, que ya aterrizó y quedó en aislamiento con el resto de los «europeos», llega con continuidad en Stade Francais, donde alternó minutos como titular e ingresando desde el banco, y quiere cambiar la imagen tras la floja performance que mostró en la RWC 2019. De los tres, es el único con experiencia internacional.
Lo sigue uno que está bien considerado por Ledesma: Domingo Miotti. Otro talento surgido en la cantera de los Benjamines, tuvo una explosiva aparición en los Jaguares de Gonzalo Quesada y fue una pieza importante en el camino hacia la final del Súper Rugby.
Mingo, que en las últimas temporadas actuó para Argentina XV, es uno de los jugadores que tiene por delante su debut con Los Pumas y, con sólo 24 años, hay una enorme proyección a futuro.
En Tomás Albornoz también hay una gran esperanza depositada. El único zurdo de los tres, Pumita 2017, es producto de Tucumán Rugby y encaró este 2020 con grandes chances de comenzar a sumar rodaje en el más alto nivel.
De hecho, Albornoz realizó la pretemporada con Jaguares y tuvo su estreno en el Súper Rugby, en febrero frente a Reds, antes de liderar a Ceibos en los dos partidos que llegó a disputar en la Superliga Americana antes de la pandemia.
Como Mensa, Ledesma tiene como alternativa en caso de emergencia a Juan Cruz Mallía o Santiago Carreras. Pero las riendas de Los Pumas las tienen los tucumanos.
A Pleno Rugby