Mundial de Motocross: Prado y Vialle encabezan el podio en Bélgica

La 14a ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM vio a Jorge Prado (Foto) y Tom Vialle de KTM Factory Racing barrer el podio en el MXGP de Limburg, ya que la pareja obtuvo un resultado de 2-1 en MXGP y MX2 para confirmar su lugar en la cima. de la caja en Lommel, Bélgica.

Las carreras de hoy se encontraron con todos los elementos, incluida la lluvia, el sol y el viento, lo que hizo que las condiciones fueran aún más desafiantes, ya que los pilotos de MXGP y MX2 lucharon por las primeras posiciones en la arena profunda de Lommel.

MXGP

Jorge Prado hizo su aparición en ocho podios durante el MXGP de Limburg hoy después de algunas batallas reñidas en ambas carreras, donde terminó segundo y tercero para asegurar su primer GP en la general en Lommel, en la categoría reina.

Después de salirse de la pista y tomarse un tiempo para volver a ponerse en marcha en la segunda carrera, Tim Gajser, del equipo HRC, tuvo que conformarse con el tercer puesto en la segunda manga, después de una victoria en la carrera de apertura, que le dio el segundo lugar de la general hoy, como el esloveno. continuó mostrando una forma impresionante en la arena.

Mientras, Antonio Cairoli de KTM Factory Racing hizo su regreso al podio, ya que Mantova, como quinto y segundo en las carreras fue suficiente para ponerlo en el tercer escalón del podio, una mejora con respecto a la ronda anterior en Bélgica.

En la primera carrera, fue Prado quien reclamó el Holeshot, ya que lideró a Gajser, Romain Febvre de Kawasaki Racing Team, luego seguido por de Yamaha Factory Racing y Brian Bogers de Team KTM, quienes continúan su carrera. forma impresionante, después de establecer la vuelta más rápida en los entrenamientos cronometrados.

Tim Gajser, del equipo HRC

Prado luego continuó liderando a Gajser y Febvre, con el francés buscando acercarse. Luego, Gajser cometió un error y tuvo suerte de mantenerlo sobre dos ruedas, aunque en el proceso perdió el segundo lugar ante Febvre.

Febvre luego mejoró su vuelta más rápida de la carrera previamente establecida, ya que se acercó a 1.980 segundos de Prado y continuó trabajando en la brecha mientras se acercaba al líder.

El piloto local, Jeremy Van Horebeek, de Honda SR, se cayó y salió del sexto lugar y pudo reagruparse en el 16, aunque finalmente llegó a casa en la 11ª posición.

Febvre luego perdió segundo frente a Gajser en la vuelta cinco, mientras Seewer continuaba defendiéndose de un Bogers que cargaba con fuerza. El suizo luego logró liberarse del piloto de Marchetti KTM, e incluso tuvo a Febvre en la mira para terminar entre los tres primeros.

Prado luego abrió el camino por 3.399, aunque en la siguiente vuelta la brecha se redujo a 2.028 y luego estaba en la rueda trasera del español. Mientras tanto, Bogers perdió quinto ante Cairoli.

Y a pocas vueltas del final, Gajser le quitó el liderato a Prado y abrió una brecha de 2.129 segundos. Al mismo tiempo, Seewer había atrapado la espalda de Febvre, aunque no pudo encontrar un camino y al final tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

MXGP – Grand Prix Carrera 1

Con una vuelta para el final, la brecha era de solo 1.376 entre los pilotos originales de Honda y KTM, aunque al final fue Gajser quien se adjudicó la victoria de la carrera inicial, mientras que Prado cruzó la línea en segundo y Febvre tercero.

En la segunda carrera, Prado tuvo otra salida rápida, detrás de él estaban Cairoli, Gajser y Seewer. Y Gajser no perdió el tiempo para ponerse segundo y luego ponerse en punta en la vuelta 5. Cairoli también estaba buscando hacer lo mismo, mientras empujaba para evitar a su compañero de equipo.

Seewer luego cometió un error y cayó al sexto lugar en la carrera, mientras Febvre cargaba para sortear a Bogers en la P4.

Gajser no lideró durante mucho tiempo, ya que, en la siguiente vuelta, el piloto del Team HRC se salió de la pista y tardó un tiempo en ponerse en marcha de nuevo. El esloveno se reincorporó a la carrera en 7º.

Prado fue el nuevo líder de la carrera, ya que lideró al 9 veces campeón del mundo, Cairoli, por 1.065 segundos con 11 minutos en el reloj. Luego, los dos lucharon estrechamente entre sí hasta el final de la carrera, ya que Cairoli pudo pasar brevemente al liderato, aunque el español pudo responder rápidamente en cada ocasión.

Febvre luego comenzó a acercarse, y mientras empujaba para acercarse, cometió un pequeño error y cayó. Mientras tanto, Gajser cayó en sexto lugar y se acercó a Seewer, quien cometió un pequeño error, que permitió al líder del campeonato estar dentro del top 5.

Romain Febvre de Kawasaki Racing Team

Al final fue Prado quien resultó ganador, con Cairoli segundo y Gajser tercero.

Gajser ahora lidera el campeonato por 55 puntos, mientras nos dirigimos a la ronda 15 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM este fin de semana, para la carrera final aquí en Lommel.

Jorge Prado: “En la primera carrera hice una muy buena salida, pero después de que Tim pasó, intenté seguirlo, pero era demasiado rápido. Casi me caigo y no pude hacer nada más. En la segunda carrera, de nuevo, hice una muy buena salida y me sentía muy bien con la moto, así que seguí adelante. Tuve una buena batalla con Tony, él me pasó, y yo le devolví el paso, así que me entregué todo. Incluso los muchachos detrás de mí fueron un poco más rápidos que yo, pero pude mantener la posición y obtuve la victoria general. Estoy muy feliz, ahora es el momento de recuperarme y estar listo para la próxima carrera».

Tim Gajser: “Estoy bastante contento, el ritmo y la conducción fueron realmente buenos en la primera carrera y también en la segunda hasta que cometí ese error. Ni siquiera choqué, simplemente me salí de la pista, me quedé atascado con la moto y me tomó como 20 segundos sacarla de esa situación. Necesitaba una vuelta para recuperarme y reagruparme y recuperar la velocidad. Pude pasar a los muchachos frente a mí y terminar tercero. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera, es extraño decirlo, pero estoy disfrutando de nuevo pilotando en la arena”.

Antonio Cairoli: “Estoy feliz por hoy. Todo el mundo sabe que soy capaz de rodar en la arena correctamente, incluso hoy no ha sido mi mejor rodar en la arena, pero de todos modos estuvo bastante bien. Realmente disfruté hoy, especialmente la segunda carrera, incluso si cometí un pequeño error al principio y estaba fuera de la pista. Al final estaba presionando fuerte y perseguí a Jorge y una vez que lo pasé luché porque tenía que limpiar mis lentes con la mano y detrás de mí tenía Febvre que estaba presionando mucho, así que tuve que estar súper concentrado. Jorge estaba pilotando realmente bien y se merecía la victoria general. Estoy deseando que llegue el próximo GP, hicimos algunos cambios en la moto y creo que incluso podemos mejorar más con algunos otros cambios y empujar para estar en el primer escalón del podio”.

MXGP – Grand Prix Carrera 2

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, KTM) 47 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON) 45 p; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM) 38 p; 4. Romain Febvre (FRA, KAW) 38 p; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM) 32 p; 6. Brian Bogers (NED, KTM) 30 p; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM) 27 p; 8. Clement Desalle (BEL, KAW) 24 p; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON) 23 p; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM) 22 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON) 533 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM) 478 p; 3. Jorge Prado (ESP, KTM) 476 p; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM) 461 p; 5. Romain Febvre (FRA, KAW) 421 p; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS) 375 p; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM) 369 p; 8. Clement Desalle (BEL, KAW) 336 p; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON) 271 p; 10. Jeffrey Herlings (NED, KTM) 263 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 624 puntos; 2. Honda, 570 p; 3. Yamaha, 527 p; 4. Kawasaki, 490 p; 5. GASGAS, 417 p; 6. Husqvarna, 324 p.

MX2

En la categoría MX2, Tom Vialle de KTM Factory Racing obtuvo su segunda victoria general consecutiva aquí en Lommel, con una segunda y una victoria de carrera, ya que extendió su ventaja en el campeonato a unos cómodos 61 puntos sobre su rival más cercano, Jago Geerts de Yamaha Factory Racing.

Mientras tanto, Maxime Renaux de Yamaha SM todavía ocupa el tercer lugar en la clasificación con 438 puntos, mientras que Jed Beaton de Husqvarna Factory Racing está a solo nueve puntos más en el cuarto lugar.

Tom Vialle de KTM Factory Racing

Fue un gran día para el equipo Yamaha Factory Racing MX2, que reclamó otro doble podio, ya que Ben Watson ocupó el segundo escalón en la caja, después de una carrera impresionante que lo vio luchar desde abajo en el orden hasta las primeras posiciones de puntuación, como terminó las carreras 3-2.

En tercer lugar, estaba su compañero de equipo y piloto de GP de casa, Geerts, que tuvo una mezcla de un día, después de que un par de grandes choques hicieron las cosas mucho más difíciles para el piloto oficial de Yamaha, mientras seguía persiguiendo una victoria general en casa.

En la carrera de apertura, el Holeshot fue para Michael Sandner de GasGas Factory Juniors. El piloto de GasGas lideró a Geerts, Thomas Kjer Olsen de Husqvarna Factory Racing, aunque Roan Van de Moosdijk de Kawasaki Racing no perdió el tiempo para deslizarse al tercer lugar en un par de curvas.

El segundo piloto oficial de Husqvarna, Jed Beaton, tuvo un comienzo de carrera difícil, ya que se recuperó y se puso bastante atrás en el resto del campo. Aunque pudo bajar la cabeza y luchar hasta el décimo, que es donde terminó.

Su compañero de equipo, Olsen, también cayó en las primeras vueltas y también estuvo fuera del top 20.

MX2 – Grand Prix Carrera 1

Geerts luego estableció su mejor vuelta de la carrera, ya que extendió su ventaja sobre Vialle a 1.679 segundos y la brecha se mantuvo apretada durante bastante tiempo. Los aspirantes al campeonato fueron seguidos de cerca por van de Moosdijk, quien presionó para quedarse con ellos e incluso ganar algo de terreno para ir tras la victoria. Y a medida que se acercaba, un problema con la moto lo obligó a abandonar la carrera inicial.

Luego, Geerts se salió del liderato, ya que tuvo una caída incómoda, lo que le dio a Vialle un camino claro para liderar la carrera. Mientras tanto, Watson luchó para recuperar el orden, después de un mal comienzo y superó a Rubén Fernández de Corse Yamaha por el cuarto lugar. Después de varios intentos, el británico pudo hacer un pase, aunque luego tuvo bastante espacio para ir tras Rubini. Todo mientras Vialle lideraba el camino por 12.121 segundos.

Watson luego comenzó a quitarle un montón de tiempo a Stephen Rubini de Honda Racing, que estaba teniendo un gran piloto en el tercer lugar.

La brecha entre el segundo y el primero luego comenzó a disminuir drásticamente, ya que Geerts le estaba tomando un montón de tiempo a Vialle en cada vuelta hasta que estuvo en la rueda trasera. Luego, los dos tuvieron unos breves momentos de correr uno al lado del otro, aunque con tres vueltas para el final, el #193 finalmente pudo recuperar la P1.

Yamaha Factory Racing MX2, Ben Watson

Watson también pasó a Rubini por el tercer lugar, con el piloto de Honda sometido a más presión y perdiendo dos lugares más ante Fernández e Isak Gifting de GasGas Factory Juniors.

Al final fue Geerts quien se llevó la victoria, con Vialle segundo y Watson tercero.

En la segunda carrera, fue Geerts quien consiguió el Holeshot mientras lideraba a Van de Moosdijk, Gifting y Vialle. Aunque Van de Moosdijk no estaba dispuesto a quedarse sentado, ya que rápidamente se colocó en cabeza, mientras que Vialle pasó a Gifting por el tercer lugar en la primera vuelta.

Luego, Geerts tuvo que trabajar duro durante ocho vueltas para sortear a Van de Moosdijk, ya que el piloto de Kawasaki luchó bien. Pero cuando Geerts entró en P1, tuvo una gran caída y se quedó atrapado debajo de su moto por unos momentos, lo que le costó un tiempo valioso ya que solo pudo reagruparse en el séptimo lugar.

Watson luego volvió a subir una vez más y finalmente atrapó la parte trasera de Maxime Renaux de Yamaha SM y en la vuelta 11 pudo pasar al francés por el tercer lugar, ya que Gifting también perdió un par de posiciones después de resbalar.

Luego, 3.483 segundos separaban a Watson del segundo lugar, ya que solo tenía 4 vueltas para acercarse a Van de Moosdijk y obtener algunos puntos más. Dos vueltas más tarde, el británico estaba sobre la espalda del holandés y con una sola vuelta para el final pudo pasar a la segunda posición después de un esfuerzo increíble.

Isak Gifting de GasGas Factory Juniors

Aunque fue Vialle quien ganó la carrera, ya que cruzó la línea de meta en primer lugar, con Watson segundo y Van de Moosdijk tercero. Geerts no pudo conseguir más posiciones y terminó la carrera en el séptimo lugar, lo que fue costoso para su persecución por el campeonato.

Tom Vialle: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. En la primera carrera cometí un error y Jago fue muy rápido. En la segunda carrera hice una buena salida y Jago y yo empujamos un poco, como si Roan pudiera entrar y yo fuera tercero. Después de eso Jago cometió un error y yo aproveché la oportunidad, pude seguir adelante y hacer mi propio ritmo para ganar. Estoy muy feliz por esta victoria y por estar aquí de nuevo”.

Ben Watson: “Estoy muy contento, estar de nuevo en el podio es una sensación muy buena. No tuve una salida tan buena, así que tuve que presionar mucho, pero estoy muy contento porque pude adelantar a muchos pilotos. En la segunda carrera casi me caigo contra las olas y perdí el ritmo y después tuve que luchar con Roan. Aún no hemos llegado al final porque todavía nos quedan cuatro carreras y quiero disfrutar de estos momentos”.

Jago Geerts: “Estoy bien, pero hoy ha sido un día extraño. Tengo sentimientos encontrados. En la primera carrera me sentí muy bien y feliz por la carrera. En la segunda carrera seguía a Roan y justo después de adelantarlo tuve una caída muy fuerte y todavía no sé qué pasó y me quedé atrapado debajo de la moto y seguro que no pude alcanzar lo que esperaba”.

MX2 – Grand Prix Carrera 2

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM) 47 puntos; 2. Ben Watson (GBR, YAM) 42 p; 3. Jago Geerts (BEL, YAM) 39 p; 4. Isak Gifting (SWE, GAS) 32 p; 5. Maxime Renaux (FRA, YAM) 31 p; 6. Ruben Fernandez (ESP, YAM) 30 p; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS) 29 p; 8. Stephen Rubini (FRA, HON) 24 p; 9. Jed Beaton (AUS, HUS) 22 p; 10. Alvin Östlund (SWE, HON) 22 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM) 616 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM) 555 p; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM) 438 p; 4. Jed Beaton (AUS, HUS) 429 p; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS) 410 p; 6. Ben Watson (GBR, YAM) 397 p; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW) 377 p; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM) 287 p; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM) 279 p; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW) 234 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha 632 puntos; 2. KTM 632 p; 3. Husqvarna 500 p; 4. Kawasaki 459 p; 5. Honda 319 p; 6. GASGAS 231 p.

Fotos MXGP

Compartir en redes