Quimsa de Santiago del Estero oficializó hoy la llegada de los basquetbolistas estadounidenses Brandon Robinson y Anthony Kent para la semifinal del domingo ante San Lorenzo de Almagro, en el marco de la Champions League de las Américas.
El escolta Robinson (18,3 puntos por partido) ya pasó por Quimsa durante la temporada pasada y fue una de las figuras de una temporada inconclusa por la pandemia del coronavirus, en el que el conjunto santiagueño quedó primero hasta que se jugó.
Además, el pivote Kent estuvo en Argentino de Junín y ahora afrontará la Liga Nacional, con posible comienzo en noviembre, con la camiseta de Oberá Tenis Club -compró la plaza de Estudiantes de Concordia-. El interno tiene un buen tiro de bajo del poste y al mismo tiempo terminó como uno de los mejores reboteros de la competición.
«Hay mucha ilusión, primero por volver a la actividad, y después, agregado a eso, un partido muy importante en la vida nuestra, de los jugadores, de la institución, que te da un nivel de motivación y de excitación muy grande para tratar de estar lo mejor posible y a la altura de semejante desafío», contó Sebastián González, el coach de Quimsa, en una nota con el sitio de FIBA América.
El encuentro entre Quimsa y San Lorenzo será el domingo en el estadio de Obras Basket, en el barrio porteño de Núñez, desde las 20.30 y el ganador se enfrentará con Flamengo de Brasil, a partido único en Montevideo.