Luego de un parate de siete meses debido a las medidas sanitarias tomadas en el marco de la pandemia por Covid-19, este jueves por la tarde arribó al Aeropuerto Benjamín Matienzo un avión Boeing 737-700 LV CAP de la empresa Aerolíneas Argentinas con 104 pasajeros. El mismo partirá de regreso a Ezeiza con 120, el 100% de ocupación.
Según informó la prensa del Ente Tucumán Turismo, un equipo de 20 personas del Ministerio de Salud realizaron controles y tareas de prevención. Además, se dispusieron sistemas de seguridad y prevención especiales para la ocasión.
Esta mañana Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó satisfacción por la esperada jornada de hoy. “Es importantísimo, es un puntapié inicial para que, cuando nuestra situación sanitaria cambie para mejor, esto habilite mayor cantidad de frecuencias y de a poco podamos planificar la temporada de verano”, afirmó el funcionario.
En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los pasajeros, Giobellina señaló “en Tucumán lo que se pide es un PCR no detectable, con 72 horas de antelación previo al vuelo. O en el caso de ya haber tenido Covid, el certificado médico correspondiente. Además se solicita una declaración jurada en donde el pasajero especifica, entre otros puntos, el lugar y tiempo de residencia en el destino y el motivo del viaje”.
Otro de los requisitos que deben cumplir los viajeros es la presentación del Certificado único habilitante para circulación Emergencia Covid 19, que otorga el Gobierno de la Nación, para acreditar así que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional. Este permiso se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite