El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la presentación de San Martín de Tucumán que había decidido apelar el fallo que avaló la decisión de AFA cuando dispuso la cancelación de la temporada pero dejó abierta la definición de los ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional, debido a la pandemia de coronavirus.
Los abogados del club tucumano elevaron hoy la apelación, aunque la respuesta fue inmediata y se dejó establecido que «no tienen derecho a una segunda instancia», por lo que el caso fue dado por cerrado.
En La Ciudadela esperan conocer los fundamentos del dictamen, ya que no saben si la AFA está obligada a darle continuidad a la competencia que se suspendió en marzo o está en condiciones de armar un nuevo formato para definir los ascensos, tal como decidieron las autoridades de la entidad.
San Martín era puntero de la zona B del torneo de la Primera Nacional cuando se paralizó la actividad oficial y actualmente el plantel se prepara para afrontar el regreso de la actividad que -en principio- fue fijado para el 7 de noviembre, pero podría dilatarse unos días más.