Ajax de Ámsterdam, con un gol del argentino Lisandro Martínez, le ganó 13-0 al VVV-Venlo en lo que fue la máxima goleada histórica en un partido de la Liga de fútbol de los Países Bajos, la Eredivisie, por el partido que abrió hoy la sexta fecha.
Con esta victoria, Ajax, equipo que también cuenta con el lateral Nicolás Tagliafico, integrante del seleccionado argentino, es el parcialmente único líder del campeonato neerlandés con 15 puntos en seis partidos y una diferencia de gol de 24 a favor y tres en contra.
El entrerriano Lisandro Martínez, ex jugador de Newell’s y Defensa y Justicia, hizo el anteúltimo del Ajax a los 33 minutos del segundo tiempo, mientras que el delantero burkinés Lassina Traoré fue la gran figura con cinco goles.
La última vez que un equipo hizo diez goles en la Liga Eredivisie fue el PSV Eindhoven, hace exactamente diez años, cuando le ganó 10-0 a Feyenoord el 24 de octubre de 2010.
PSV, que tiene al delantero argentino Maximiliano Romero, marcha segundo en la actual temporada (con 13 unidades, a dos del Ajax) y mañana enfrentará a Vitesse (tercero con 12 puntos) como visitante.