En la primera carrera final del fin de semana en La Plata, el entrerriano Agustín Martínez logró su segundo triunfo en TC Mouras, con el Ford.
El problema para el tucumano Braian Reinoso, comenzó en la serie donde largaba en el segundo cajón de la grilla y un toque en el comienzo con Ian Reutemann donde luego los comisarios deportivos evaluaron el toque y sancionaron al piloto tucumano largando último en la final.
Agustín Martínez al vencer en la final correspondiente a la quinta fecha del certamen y penúltima de la Etapa Regular, que se cierra este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde fue implacable con el Ford que prepara su padre, Omar Martínez y su equipo, durante las 16 vueltas que demandó la prueba, un resultado que lo pone en lucha directa por la corona de TC Mouras.
El novel piloto entrerriano lideró la carrera final, y superó por más de tres segundos al Chevrolet de Maximiliano Vivot, que pudo dar cuenta del Ford de Matías Frano, quien cerró el podio. Cuarto finalizó el cordobés Facundo Chapur, también con un auto del óvalo, precediendo al marplatense Christian Iván Ramos y su Torino, que ahora pasó a encabezar el campeonato de la Etapa Regular, con 164,5 puntos, y superar por 11,5 sobre Martínez.
Quien sufrió un inesperado retraso en los últimos metros de la carrera fue Juan Manuel Tomasello, quien con el Chevrolet terminó 22°, y por ello ahora se ubica a 14 puntos de Ramos.
Reinoso, luego de largar ultimo tuvo una muy buena remontada, pasando autos y por el abandono de algunos finalizando en el puesto 13º. Mañana tendrá otra oportunidad cuando se corra la segunda carrera del TC Mouras.