La definición de los ascensos sigue causando polémica. El torneo tiene fecha de reanudación para el 7 de noviembre, aunque el Santo podría no jugar en lo que queda del 2020.
San Martín arrancaría cuando ya se hayan jugado 10 fechas. Si no hay partidos entre semana, eso postergaría el debut del Santo al mes de enero. Serían 10 meses sin competencias oficiales previas a disputar una Semifinal a un solo partido, sin ventaja deportiva, contra un equipo que ya tendrá 8 encuentros en su espalda de un mini torneo en el que habrá sido el mejor. Esto es, quellegará sin rodaje a enfrentar a un buen equipo que estará bien ensamblado para entonces.
El certamen tendría una instancia llamada “Campeonato” donde se disputaría el primer ascenso y el título de campeón de la categoría. De ella, participarán Atlanta y San Martín desde las semifinales; y, desde el segundo al sexto de cada zona que jugarán, sin mezclarse, un mini torneo todos contra todos, ida y vuelta. El primero de la zona A enfrentará a Atlanta, mientras el del B enfrentará a San Martín. Uno de esos 4 ascenderá y será el campeón.
El resto de los equipos pasarán al repechaje, en la que ya se vendrán eliminando desde el 7° al 16° de cada grupo y de todos ellos saldrá el segundo ascendido.
En caso de no lograr el primer ascenso, San Martín deberá ingresar en Octavos de Final por el segundo, o en cuartos, si es que logró ser subcampeón. En total, este modo de disputa requiere de 13 semanas, idéntica cantidad que se necesita para jugar las 9 fechas que faltaban y los reducidos por el primer y segundo ascenso, tal cual estaba estipulado por reglamento.
Si bien no hay nada oficial, este formato es el que estaría más cerca de aprobarse. Recordemos que la fecha prevista para comenzar con la Primera Nacional es el 7 de noviembre, aunque no se descarta que se retrase una semana más hasta el 14. De todos modos, se espera que, en la semana entrante, haya novedades oficiales y definitivas sobre cómo y cuándo se jugará el torneo.