La Fórmula 1 planea un calendario récord de 23 Grandes Premios en la próxima temporada 2021, seis más de los que terminará corriendo este año, condicionado por la pandemia de Covid-19.
Así lo informó hoy la revista alemana «Auto, Motor und Sport» y reprodujo la agencia DPA: el calendario del próximo año ya se presentó a todos los equipos de la categoría.
Según la revista, el borrador del calendario tiene un total de 23 carreras y la temporada comenzaría en Australia el 21 de marzo después de tres días de pruebas.
Las competencias en Francia, Austria, Inglaterra y Hungría deberían desarrollarse antes de las vacaciones de verano del 1 de agosto, y para el resto del campeonato aún no hay fechas.
Para este año se planearon 22 carreras, pero debido a la pandemia la temporada solo tendrá 17.
También se incluye aquí la traza de Zandvoort en los Países Bajos, que no pudo marcar su retorno este año, en tanto que el mítico Mónaco regresa a los papeles oficiales. Se estarían juntando Singapur, Sochi y Suzuka en fines de semana consecutivos, para darle lugar al ingreso de la pista que se armará en las calles Jeddah como GP saudí.
Se confirmará el traslado del GP de Brasil a Río de Janeiro, aunque en estos momentos la construcción del circuito está en puja con activistas. Latinoamérica tendrá también presencia en México.