Manzur evocó a Kirchner en Banda del Río Salí

El gobernador Juan Manzur, en calidad de presidente del Partido Justicialista de Tucumán, visitó la Banda del Río Salí donde se llevó a cabo el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner por el décimo aniversario de su fallecimiento. En este marco, el Mandatario hizo entrega del libro “Néstor: el hombre que lo cambió todo”.

“Hoy en la Banda del Rio Salí, rendimos un homenaje al expresidente Néstor y recordamos sus anécdotas, visiones y todas las acciones que hizo por Tucumán, para la gente y por eso estamos muy agradecidos”, afirmó Manzur.

Asimismo, reflexionó que “estos son los primeros diez años de que Néstor no está entre nosotros. Mucho de sus ideales y sus visiones siguen vigentes, generando una Argentina Federal que incluye a todos y con igualdad de oportunidades. Este es el gran desafío“.

“Como lo hacemos todos los días junto a mi equipo de trabajo, vamos a seguir recordándolo como al Presidente peronista que en un momento difícil se hizo cargo del país y le devolvió la esperanza a los argentinos”, sostuvo el Gobernador.

El intendente Darío Monteros fue el anfitrión.

Acompañaron a Manzur el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; las diputadas Gladys Medina y Mabel Carrizo; la legisladora Gabriela Gutiérrez; el legislador Gonzalo Monteros; el gerente regional de ANSES, Jesús Salim; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ramiro Rearte y concejales.

Por su parte, Jaldo destacó: “Néstor fue un hombre que a partir de 2003 condujo los destinos de la patria. El venía del sur de país con muchos sueños. Ahí comenzó a surgir, llegó a ser presidente y reconoció derechos a nuestros abuelos, a las amas de casa, reactivó la obra pública y con la política económica, levantó la economía del país”.

El intendente Monteros, sostuvo: “Este hombre comenzó con la esperanza de la militancia y reconstruyó el país con mucho esfuerzo y la sana convicción en la gente más humilde. Hoy, en este homenaje, reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando, más en estos tiempos de pandemia”.

La diputada Carrizo recordó la frase de Kirchner “que florezcan mil flores” y sostuvo que “la juventud militante de los barrios, de diferentes puntos de la provincia son esas flores de las que hablaba Néstor. Él nos enseñó a estar a la par de nuestro pueblo, a conocer sus necesidades, por eso siempre será recordado a través de acciones como la Asignación Universal por Hijo, la jubilación de amas de casa”.

La obra de Jorge “Topo” Devoto, reúne historias personales, anécdotas políticas y otros recuerdos sobre quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo del 2003 y el 10 de diciembre de 2007 y del que el actual Presidente formó parte como Jefe de Gabinete.

Compartir en redes