Una feroz tormenta azotó a la provincia este miércoles, minutos después de las 17. Viento, granizo y abundante caída de agua provocaron la caída de carteles, columnas y hasta la voladura de ciertos elementos.
Duró pocos minutos, pero según informaron los vecinos de la capital tucumana, el viento fuerte tiró abajo árboles y carteles en diversos puntos de la ciudad y el granizo generó daños en algunas viviendas.
Uno de los lugares afectados por la cancha del Club Atlético San Martín donde dos de las tres torres de iluminación cayeron que habían sido instaladas hace pocos días.
La Dirección de Defensa Civil de la Provincia confirmó esta tarde que junto a autoridades municipales y delegados comunales están evaluando los daños materiales (sobre todo voladuras de techos) ocurridos en distintas partes y también las denuncias recibidas al número de emergencias 103.
Según los primeros relevamientos, la tormenta ocasionó inconvenientes en el suministro de electricidad en la zona sur y Este de la Capital, en el Manantial, Lules y Famaillá.
El organismo informó, además, que el último parte emitido el Servicio Meteorológico Nacional (a las 18.30), aseguró que Tucumán sigue en alerta por tormentas fuertes.