Tres Páginas anuncia que desde hoy, la Columna de Donald incluirá un video o grabación de una canción por semana del ídolo. Quienes deseen pedir algún tema en especial, pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales.
Ahora sí, escribe Donald:
En el ambiente artístico-musical rioplatense, a Punta del Este se la conoce como «la tumba de los cracks». En enero de 1976, me tocó comprobar en carne propia, la veracidad de este aserto. Lo que había arrancado como un éxito apoteósico se convirtió veinte días después, en un monumental fracaso. ¿Y todo por qué? …por un enojo, por una pelea.
La historia es así. Tres meses antes, durante la filmación del largometraje «Un viaje de locos«, al actor uruguayo Carlos Perciavalle (que en el film interpretaba el papel de mi represente artístico), se le ocurrió la idea de un show para hacer juntos, en el balneario VIP por excelencia del Atlántico Sur. Viajé a Punta y señé un local lindísimo en el Puerto, en cuyas tres paredes pintadas de blanco, colgamos tres delfines del pintor Nicolás García Uriburu.
El frente del local (un gran ventanal) daba al mar, separado del mismo tan sólo por un estrecho camino costero, por el cual, a paso de hombre, circulaban cientos, miles de autos. Con semejante promoción el éxito de la temporada venía garantizado…repentinamente, inesperadamente, LA SERPIENTE se enojó con EL TIGRE y ahí se pudrió todo.
Estaba compartiendo escenario con Carlos Perciavalle («Rey del Café Concert» en Buenos Aires y de gran predicamento en el Uruguay), triunfando en «nuestro propio teatrito” del Puerto de Punta del Este. Tres funciones por noche y gente que se quedaba afuera. Era un típico show de café concert, mezcla de música y humor.
A fines de diciembre de 1975, días antes de arrancar con el mencionado show, caminando por la calle Gorlero, en compañía de Verónica, Carlos Perciavalle, el actor Miguel Bermúdez y Ludovica Squirru (ambos muy amigos de Carlos), me tocó presenciar un hecho inédito.
De unas largas bateas de madera, llenas de libros viejos, que estaban ubicadas sobre la vereda de una librería contigua a «DANTE», Ludovica tomó un libro titulado…»EL HORÓSCOPO CHINO», lo compró y de ahí en más, se sumergió de cabeza en sus páginas.
Cuando finalmente emergió de ellas, nos encontramos ante la presencia de una consumada experta en conocimientos y predicciones del mencionado horóscopo. Con gran habilidad didáctica, nos explicó que a cada persona, según el año en que hubiere nacido, el Horóscopo Chino la identifica con un determinado animal de este planeta.
Como consecuencia de la mencionada asociación entre persona y animal que corresponda, cada persona resulta poseedora de caracteres y características propias del animal con el cual se la identifica. Hasta ahí, todo bien y en tono de broma, lectura ideal para período de vacaciones.
Pero hete aquí que no nos encontrábamos en Punta, en plan de vacaciones, sino más bien en plan de laburo…»haciendo temporada».
Cuando por una pavada, estalló el conflicto, entre el dueño del local que alquilábamos (Baleiron…TIGRE) y Carlos Perciavalle (SERPIENTE)…Ludovica Squirru (MONO) en base a las indicaciones del librito, comenzó a predecir el resultado de la inesperada contienda, dando de antemano, por ganador al Tigre.
El Tigre ganó y en un abrir y cerrar de ojos: fuimos puestos de patitas en la calle.
Éste pichicho (en el Horóscopo Chino soy PERRO), se comió un buen garrón, pues todo lo que había ahorrado hasta ese momento, tuve que dárselo al Tigre como pago e indemnización del alquiler de todo el verano, sin derecho a usar el local. Afortunadamente, en ocasiones, la vida da revancha y Punta del Este, antes y después de esa ocasión, me dio innumerables satisfacciones.
El pasado enero, veraneando en la Punilla, Córdoba, me enteré que Ludovica Squirru tiene casa en Traslasierra y me alegré mucho por ella, al recordarla contándome, que junto a su madre y a su hermana (medio hermana, hija del escritor Dalmiro Sáenz), vio, vieron las tres, como se les incendiaba su casa, quedando la vivienda, frente a sus ojos, reducida a cenizas.
Hoy en día es una escritora famosa y se especializa en predicciones del horóscopo chino. Me han comentado que sus libros son muy requeridos