En un comienzo con incertidumbre, por la condición de pista porque la lluvia amagaba aparecer antes de largar la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Plata en el autódromo «Roberto Mouras» por la 4º Fecha, donde el tucumano Maximiliano Bestani largaba en el puesto 11.
La decisión de la mayoría de los pilotos fue largar con neumáticos lisos. Al comienzo el tucumano aprovecho para subir puestos y colocarse en la cuarta colocación y promediando la carrera en una batalla con Abdala, pudo poner el auto por el curvón y hacerse del último escalón del podio lugar que conservo hasta la bandera a cuadros.
Con el Toyota Etios de JCB Motor Sport, el chaqueño Tomás Bergallo logró su cuarto triunfo, de manera contundente, en donde superó en el comienzo al Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco, quien en el primer tránsito por el curvón perdió la adherencia.
A partir de allí, el chaqueño elaboró un ritmo fuerte que le permitió controlar las acciones en la competencia, y sin alterar esa performance aún después de una neutralización por el despiste del Renault Clio de Yamil Apud.
Bergallo logró tener una buena distancia de sus rivales, llegando a establecer una diferencia de más de tres segundos debido a la disputa por el segundo puesto que mantuvieron Posco.
El cuarto puesto le correspondió a Gerónimo Nuñez (Toyota), seguido por Emanuel Abdala (Toyota), Sebastián Pérez (Chevorlet Onix), Gastón Iansa (Ford), Luciano González (Renault) y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), completando las primeras posiciones de la competencia.
José Manuel Urcera dominó y triunfó en Clase 3
Implacable e imbatible. Así fue la actuación de José Manuel Urcera en el curso de la cuarta fecha de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, a bordo del Honda Civic que le alista el equipo Larrauri Racing, y con el cual concretó su segundo triunfo de la temporada 2020 (la anterior en La Pedrera) y la tercera en su palmarés personal.
El funcionamiento de la unidad japonesa le permitió dominar durante las 14 vueltas de la carrera, soportando estoicamente el acecho del Toyota Corolla de Julián Santero, en el comienzo, y luego al Ford Focus de Facundo Chapur, los únicos que se mantuvieron cerca del rionegrino en la competencia. Chapur consiguió superar a Santero cuando el auto de este se deslizó en el curvón y perdió adherencia, terminando en ese orden.
Los tres integraron un compacto lote, en pos de definir las posiciones en cada giro. Detrás, se fueron alternando Manuel Mallo (abandonó en el comienzo por problemas en su Chevrolet Cruze), Mariano Pernía (VW Vento), quien sobre los metros finales perdió ese puesto ante el avance de Carlos Okulovich (Honda) y Leandro Carducci (Ford). Detrás arribó Ever Franetovich (Toyota), superando a Matías Muñoz Marchesi (Ford), Jonatan Castellano (Ford) y Jerónimo Teti (Chevrolet).
Por su parte, Mariano Werner realizó un notable avance desde el último puesto y llegó 13°, con el Citroën C4 Lounge, atrás de Manuel Luque (Fiat), Adrián Percaz (Ford) y por delante de Alfonso Domenech (Toyota) y Martín Chialvo (Ford).
Con su triunfo, Urcera descontó y se ubica segundo a dos puntos de Santero, que cuenta con 131 unidades, y ambos son los únicos ganadores en el desarrollo de la temporada, empatando en dos victorias cada uno.
El 21 y 22 de noviembre, se disputará otra doble fecha en el escenario platense.