Copa Sudamericana: Defensa y Justicia fue muy superior y venció en Paraguay

Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, derrotó anoche con claridad a Sportivo Luqueño 2 a 1 en Paraguay, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana..

Aldo Vera (8m. PT) adelantó al local y Defensa lo dio vuelta con goles del propio Vera en contra (31m. PT) y Braian Romero (10m. ST).

El partido se jugó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, que expulsó en el local, con roja directa, a Jorge Ortega (41m. ST),

Fue mucho más Defensa, que, sin embargo, en la primera acción del rival se vio sorprendido por un envío desde media cancha de Vera, que vio adelantado a Ezequiel Unsaín y desde allí abrió el marcador.

El conjunto de Hernán Crespo trabajó bien por la banda izquierda, con Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo, quienes estrellaron sendos disparos en los dos palos del arco del argentino Nicolás Campisi.

En el medio de esas dos jugadas, un avance de Ciro Rius por derecha desembocó en Nelson Acevedo, que definió en forma defectuosa y la pelota salió junto a un parante.

Y en otro desborde de Isnaldo por izquierda llegó el centro rasante que despejó Juan Ojeda, con la mala fortuna de que pegó en Noguera y batió su propio arco.

Otro desborde de Franciso Pizzini por la izquierda, en el inicio del complemento, encontró bien posicionado a Braian Romero, que la tiró por arriba.

El propio Romero recibió casi de inmediato, esta vez desde la derecha, con un pase de Ciro Rius que Gabriel Hachen dejó pasar y, tras acomodarse, puso la pelota abajo, junto a un palo.

Insistió Defensa por izquierda, y otro pase atrás de Isnaldo encontró a Acevedo, cuyo tiro salió desviado.

Urgido por el resultado adverso, Luqueño se adelantó en el campo y tuvo el empate sobre la hora, pero Juan Ojeda, debajo del arco, estrelló la pelota en el travesaño.

No obstante, ganó bien Defensa, para el primer triunfo como visitante a nivel internacional de Crespo como entrenador, luego de tres visitas con derrotas.

El miércoles próximo se jugará el desquite, en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y el ganador de la llave enfrentará a Vasco Da Gama de Brasil o Caracas de Venezuela.

Síntesis

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Orlando Gaona Lugo, Aldo Vera, Marcos Duré y Emanuel Morales; Valdeci; Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes y Juan Rodríguez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero; Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Goles en el primer tiempo: 8m. Vera (SL) y 31m. Vera en contra (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Romero (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Ortega (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Andrés Duarte por Gaona Lugo (SL), 8m. Blas Díaz por Valdeci (SL), 19m. Nicolás Leguizamón por Hachen (DyJ), 20m. Enzo Coacci por Romero (DyJ), 22m. Javier Domínguez por Morales (SL) y Carlos González por Cabrera (SL), 29m. Fernando Martínez por Duré (SL), 43m. Enzo Fernández por Pizzini (DyJ) y 49m. Emanuel Brítez por Rius (DyJ).

Amonestados: Duré (SL). Romero (DyJ).

Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Estadio: Luis Alfonso Giagni, de Sol de América (Paraguay).

Declaraciones

El entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, sostuvo esta noche que su equipo «mantuvo una línea» en la victoria como visitante ante Sportivo Luqueño 2 a 1, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, y aseguró que eso los llevó «a revertir un resultado que no fue fácil».

Crespo dijo en rueda de prensa en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, Paraguay, que el equipo «se siente cómodo con esta idea y procuran por dar más».

«La actitud del equipo me gustó, este equipo está de pie y eso me gustó», analizó el entrenador.

«Me voy conforme con este resultado, venimos de un golpazo que tuvimos la semana pasada», dijo Crespo en relación con la derrota ante Santos, en Brasil, la semana pasada y consecuente eliminación de la Copa Libertadores.

«Venimos de un partido difícil en una cancha complicada. Me voy conforme con el equipo y estoy muy orgulloso de los chicos», completó el mundialista con la selección argentina en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Sobre el desarrollo del partido de esta noche, Crespo analizó que «el rival intentó por todos los medios llegar» pero consideró que su equipo «pudo convertir más».

«El equipo tuvo chances para aumentar el marcador y hay un rival que juega, pero si vamos a analizar el desarrollo, este resultado nos queda corto», sentenció.

Compartir en redes