La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

Hace 40 años, la chocotorta es el postre favorito de los Argentinos y ahora también se destaca en el mundo. El ránking Taste Atlas ubicó primero en su lista al postre insignia local de galletitas, queso crema y dulce de leche, por delante del helado de pistacho italiano y la tarta alemana de manzana.

El sitio Taste Atlas, que recopila las comidas típicas de todos los países del mundo, elabora regularmente listados con los platos que se destacan a nivel local, regional y mundial en cada categoría. Este año, 6 platos argentinos quedaron en el ranking de los más populares de Sudamérica: parrilla, alfajor, milanesa, asado, dulce de leche y chimichurri. El ceviche peruano y el churrasco brasileño, en ese caso, superaron a los sabores nacionales.

Pero ahora la chocotorta se consagró con un promedio de 4.8 estrellas sobre 5 entre los postres votados en todo el mundo. «Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú», detalla la descripción del staff de Taste Atlas, discutible para los argentinos.

«Está hecha con tres ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan con leyes y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café. La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas, y la receta fue incluida en el paquete», continúa la presentación de Taste Atlas.

Compartir en redes