Quimsa de Santiago del Estero chocará mañana con Flamengo, de Brasil, en Montevideo, Uruguay, en la final de la Liga de Campeones de América de básquetbol.
El encuentro se jugará desde las 20 (hora argentina) en el estadio Antel Arena en la capital uruguaya, sin público por la pandemia del coronavirus y con transmisión de Directv Sports.
El conjunto santiagueño eliminó el pasado martes a San Lorenzo, actual bicampeón, en un tercer juego que se llevó adelante en el estadio de Obras Basket por 110 a 97.
Por su parte, Flamengo, que tiene al argentino Franco Balbi en la base y Luciano González en el perímetro, superó en cuartos de final a Fuerza Regia, de México, y en semifinales a Instituto de Córdoba, antes del párate de la competición en marzo.
El equipo dirigido por el DT Sebastián González llegó esta mañana a Uruguay con la siguiente delegación: Nicolás Copello, Franco Baralle y Emiliano Toretta (bases); Iván Gramajo y Trevor Gaskins (escoltas); Brandon Robinson y Mauro Cosolito (aleros); Fabián Ramírez Barrios y Anthony Kent (ala pivotes); Diamon Simpson, Bryan Carabalí y Lucio Longoni (pivotes).
«Son 40 minutos, es una final, un solo partido. Tenemos las armas para poder competir y ya vencimos a un gran equipo, así que podemos hacerlo de nuevo. Vamos a dar todo, sin excusas, porque eso es lo que no te deja dar lo que tenés», destacó González en el contacto con la prensa.
«El tema físico es importante porque todos se adaptaron a la intensidad que queremos imprimir en cada partido, eso nos llevó a sacarle efectividad a San Lorenzo, con algunas corridas meternos en el juego y llegar a la gran final del viernes», afirmó.