Inglaterra obtuvo este sábado el torneo Seis Naciones de rugby al vencer como visitante a Italia, por 34 a 5 con punto bonus, punto que le valió superar por una unidad a Francia, que de local superó a Irlanda, por 35 a 27.
El seleccionado «de la Rosa» marcó la diferencia en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, ya que el término de la primera etapa se imponía por 10 a 5.
Inglaterra sumó 19 puntos, Francia 18, Irlanda y Escocia 14, Gales 6 e Italia cerró sin unidades.
En el Stade de France de París, Francia venció en atractivo partido a Irlanda, que llegó a la última fecha como puntero, El equipo que dirige Fabian Gathié no logró el punto bonus ni la diferencia de tantos que le hubiera dado el título.
En el restante partido de la fecha, Escocia le ganó como visitante a Gales, 14 10, en el encuentro jugado en el Parc y Scarlets Stadiun de Llaneli.
En este partido el segunda línea y capitán de Galés, Alun Wyn Jones ,se convirtió en el jugador con más partidos internacionales en la historia del rugby con 149 test, quebrando la marca del ala neocelandés Richie McCaw.