A 11 días para el inicio del Tri Nations, Los Pumas realizaron su primer entrenamiento con el plantel completo de 45 jugadores, en el estadio Leichhardt Oval, ubicado a 10 minutos del centro de Sídney. En dicha ciudad, Argentina se enfrentará este sábado vs. un combinado de la unión local (1 AM de nuestro país), mientras que el sábado 14 debutará en el campeonato con los All Blacks, que en la primera fecha aplastó a Australia.
Los 13 jugadores provenientes del rugby europeo finalizaron su cuarentena obligatoria y se incorporaron en la tarde del martes al resto del plantel de Los Pumas, que arribó a Australia el pasado 5 de octubre. Ellos son: Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti y Santiago Cordero (Bordeaux), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).
Con todo el plantel a disposición, probablemente Mario Ledesma plante en cancha un equipo muy distinto al que el sábado superó a Rugby Australia XV por 19-15. Ese día salieron Mayco Vivas, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss; Lucas Paulos, Rodrigo Fernández Criado; Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras.
Esta nueva prueba le servirá como preparación para el partido con Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo. Vale recordar que Argentina solamente jugará contra los kiwis y Australia, ya que Sudáfrica (campeón en el Mundial 2019) decidió no viajar a Oceanía.