“No hay justicia deportiva en el fútbol argentino”

Desde que la AFA decidió dar por finalizada la temporada pero dejó los ascensos para que se definan en la cancha, en Tucumán se atrincheraron. La CD de San Martín reclama uno de los dos ascensos por haber sido el líder de una de las zonas y de una hipotética tabla general. Los idas y vueltas llevaron al club de la Ciudadela a recurrir al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pero en Suiza tampoco le dieron cabida al reclamo del Ciruja y ahora dieron a conocer los fundamentos de la negativa. Así, Roberto Sagra, el presidente de San Martín, estalló…

«El fallo del TAS es una vergüenza. Demuestra discrecionalidad absoluta. Sus argumentos son irrisorios, no analizan el conjunto, dan razones parciales sin fundamento. Siento que no se declararon incompetentes solamente para cobrarnos la fortuna que cobran. No hay justicia deportiva en el fútbol argentino. Nos aplicaron el corralito sobre nuestra campaña deportiva, no valoraron nuestros puntos en la tabla para favorecer a Tigre (el equipo de Sergio Massa) y de paso a los demás, como Barracas Central (el de Tapia)», se descargó Sagra.

Claro, si bien todavía no definieron el formato, se estima que en la Primera Nacional todos los clubes van a pelear por los dos ascensos, incluso los que iban últimos o los que hicieron una muy mala campaña. De ahí, la bronca de San Martín, ya que fue el mejor de la temporada. De todos modos, el TAS estimó que Sagra no cuestionó la Asamblea en la que la AFA dio por terminada la temporada, sin descensos y sin ascensos, cuando incluso fue uno de los participantes en representación de su club. Y no tomó en cuenta el planteo que el Santo hizo en una audiencia posterior al arranque de la denuncia, cuando acercó una presentación judicial para cuestionar dicha Asamblea. Así, le dio la razón a la AFA.

De todos modos, Sagra no se da por vencido. «Estoy esperando que la AFA arme el formato del torneo para ver con qué salen. Tengo la posibilidad de recurrir de nuevo al TAS para demostrarle que en el fútbol argentino hacen lo que quieren y afectan a los clubes que se manejan como corresponde. Y lo más probable es que lo haga para que abran los ojos».

Compartir en redes