El Ente Tucumán Turismo inició esta semana negociaciones con una empresa privada que busca que la Primera Confitería, el emblemático lugar de San Javier, pueda reabrir sus puertas con una propuesta moderna que respete y rescate la infraestructura original de la obra.
“Estamos evaluando la propuesta de un empresario para volver poner en valor este edificio histórico y hacerlo nuevamente una parada obligada para quienes visitan el cerro”, señaló el presidente del EATT, Sebastián Giobellina.
«La explotación sería para la tipología que tuvo en su momento y quizás se le pueda incorporar una hotelería boutique. La idea es brindar distintos tipos de servicios que tienen que ver con la gastronomía y un hotel boutique», agregó.
Por ese motivo, el trabajo se realiza conjuntamente con la Dirección de Patrimonio Cultural del Ente Cultural de Tucumán.
Esta semana, como primera medida, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento, para evaluar el estado actual de la propiedad y proyectar los pasos a seguir.
«Se están dando los primeros pasos con la limpieza del predio para que entren los profesionales a hacer el estudio y las mediciones del lugar porque se intenta que toda la infraestructura existente se preserve», adelantó.
«Este lugar está lleno de recuerdos para los tucumanos. Tenemos ahora la oportunidad de rescatar su historia y ofrecer a las nuevas generaciones una nueva propuesta”, remarcó.