Pese a la crisis económica a raiz del coronavirus, el CyberMonday logró vender $20.800 millones durante lo que duró el evento que se realizó entre el 2 y el 4 de noviembre en Argentina.
Según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se vendieron $288 millones de pesos por hora y se realizaron un total de 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior) en tres días. En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto y más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de ofertas en los más diversos rubros.
En total, durante el CyberMonday fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $ 6.143. «El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal)», informaron desde CACE.
“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor», afirmó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
Electrodomésticos y Aires acondicionados
Electrónica, audio, video y TV
Teléfonos celulares
Hogar, muebles y jardín
Indumentaria (no deportiva)
Herramientas y Construcción
Colchones y sommiers
Pasajes y turismo
Indumentaria deportiva
Productos de cosmética y cuidado personal
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
Alimentos y bebidas
Productos de cosmética y cuidado personal
Indumentaria (no deportiva)
Hogar, muebles y jardín
Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
Herramientas y Construcción
Indumentaria deportiva
Electrodomésticos y Aires acondicionados
Teléfonos celulares
Artículos de limpieza