El centro Jerónimo De la Fuente quedó descartado para integrar el sábado próximo el equipo de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, que iniciará ante los All Blacks de Nueva Zelanda su participación en el torneo Tres Naciones de la especialidad, que tiene sede en Australia.
El jugador rosarino, de 29 años, trabajó hoy en forma diferenciada, a las órdenes del DT Mario Ledesma, aunque las posibilidades de que pueda recuperarse de una contractura muscular “son prácticamente nulas”, tal como aseveraron fuentes cercanas al staff técnico del conjunto albiceleste.
De este modo, el surgido en las divisiones formativas de Duendes (debutó en primera en 2011) no estará disponible en el partido del sábado 14, a las 2.30 de Argentina, a jugarse en el Western Stadium de la ciudad de Sidney.
Algo similar ocurriría con otro rosarino, el wing Emiliano Boffelli, quien hoy también trabajó “aparte” en el Leichhardt Oval, tal como especificó el sitio oficial de la Unión Argentina (UAR)
El también back de Jaguares está afectado por otra molestia muscular, que lo sitúa “en duda” para el duelo ante los neocelandeses.
Desde mañana, el hooker Santiago Socino se entrenaría en forma normal, tras haber superado el correspondiente “protocolo de conmoción”, luego de sufrir un golpe en la cabeza, del mismo modo que el octavo santiagueño Facundo Isa y el centro bonaerense Lucas Mensa “irán intensificando tareas” para determinarán si llegarán o no en condiciones para el cotejo del fin de semana.
Mañana, los jugadores efectuarán “un entrenamiento de alta intensidad en el horario matutino”, mientras que por la tarde “pulirán detalles para los duelos uno contra uno, además de destrezas individuales por puesto”, según reportó el parte del sitio de UAR
“La clave de esta semana estará en nosotros. Dejar todo por esta camiseta porque es lo que nos toca. Está en nosotros cómo prepararnos durante la semana” indicó el tercera línea Rodrigo Bruni.