El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció hoy una fuerte inversión en beneficio de clubes de barrio y pueblos del interior de la Argentina que ayudará a mejorar la infraestructura deportiva de 1.000 entidades.
«Estamos muy felices con los primeros resultados. `Clubes en Obra` es un programa que llegó para quedarse», aseveró el ministro Lammens.
El programa es la mayor inversión que el Estado Nacional destinó a 1.000 clubes deportivos en todo el país, generando 6.000 puestos de trabajo.
«Sabemos de la importancia que tienen los clubes en cada barrio y cada pueblo del país. Por eso definimos que sean el corazón de nuestra política deportiva», explicó el ex presidente de San Lorenzo de Almagro, quien se mostró «contento con los primeros resultados» que se obtuvieron con el programa, llevado a cabo por su ministerio.
«Clubes en Obras» contempla una ayuda del Estado Nacional por 500 millones de pesos destinados a la construcción de espacios deportivos exteriores, reformas en vestuarios, accesibilidad y seguridad, además de la readecuación de sistemas eléctricos, mejoras en cubiertas, cocinas y pintura para los clubes y entidades diseminadas en todo el país.