Ellerstina derrotó esta tarde a un disminuido La Dolfina, por 16-6, y se adjudicó el título de la 80va. edición del Abierto de Polo de Tortugas, para quedarse con el primer eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad.
El conjunto de General Rodríguez hizo pesar su superioridad en la final celebrada en el predio deportivo Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en la localidad bonaerense de Pilar.
Facundo Pieres, con 8 tantos, resultó el máximo anotador de Ellerstina, que obtuvo el bicampeonato, tras haberse impuesto en la final 2019, por un ajustado 12-11.
La Dolfina, que había conquistado los títulos 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, sintió las ausencias de tres habituales titulares, que hoy no pudieron enrolarse por distintas lesiones: Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough y David Stirling.
Además, el crack Adolfo Cambiaso, de 45 años y con 16 títulos en el Abierto Argentino de Palermo, actuó hoy con secuelas de una fisura intercostal.
Entre los integrantes de la cuarteta de Cañuelas estuvo Adolfo Jr., alias Poroto, de tan solo 14 años, que pasará a la historia por ser “el jugador más joven” en marcar en una final de Triple Corona.