Los efectivos de la División Patrulleros 911 atraparon in fraganti a un hombre de 29 años mientras atacaba a otro en calle Colombia al 100, en Villa 9 de Julio. Al advertir la llegada del móvil de la Policía, el agresor intentó escapar e ingresó a una vivienda. Allí le secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 97 “bochitas” de cocaína, un chupete y una balanza de precisión.
Todo sucedió alrededor de las 23 de este miércoles cuando un empleado policial que se encontraba fuera de servicio sorprendió al hombre en una actitud sospechosa con un chupete en la mano (herramienta que se usa para violentar las cerraduras de motos y autos). El empleado intentó impedir que cometiera un delito y el hombre comenzó a atacarlo con el chupete. En ese momento, los patrulleros del 911, que realizaban recorridos por el Barrio de Villa 9 de Julio, de la Capital, actuaron rápidamente y lo aprehendieron.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno avalaron la aprehensión y los secuestros por las amenazas y lesiones contra la víctima.
En tanto, por el hallazgo de la droga intervino el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Fernando Poviña, quien ordenó el secuestro de la sustancia por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737, y evalúa la situación procesal del sospechoso.
El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la División Patrulleros 911 Capital, comisario principal Rufino Medina, y el subcomisario Christian González. Por el hecho también participaron los efectivos de la Comisaría Quinta.