La Provincia fortalece los lazos comerciales con Brasil

El gobernador Juan Manzur dialogó vía videoconferencia con el Embajador Argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli, a fin de fortalecer las relaciones comerciales con el país vecino.

Manzur celebró la presencia de Scioli como embajador nacional en Brasil porque “conoce bien Tucumán y el interior de la Argentina y a partir de eso es que estamos viendo qué posibilidades de comercio hay con Brasil para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó en referencia a los “cientos de empresarios que están esperando que se normalice la situación para empezar a trabajar firme”.

“Tucumán es la provincia más chica del país y el lugar, de Córdoba hacia el norte, donde está el mayor empresariado del norte argentino», dijo Manzur en la videollamada y remarcó que «en nuestra provincia hay una potencialidad muy importante en todo lo que tiene que ver con la capacidad industrial».

Manzur destacó su presidencia de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y contó que mantiene una estrecha relación con los estados del sur de Brasil, “con proyectos ambiciosos que inclusive algunos de ellos fueron elevados a consideración de organismos de financiamiento como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».

El gobernador Manzur, además, se refirió a la vuelta de los vuelos Tucumán-Sao Paulo. “Venía la gente de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y tomaba el vuelo directo a san pablo. Por eso hay que ver de qué manera se lo puede retomar porque iban y venían llenos estos vuelos”, contó.

El jefe del Ejecutivo provincial destacó al aeropuerto Benjamín Matienzo como un factor fundamental para el intercambio comercial y afirmó que “se está avanzando mucho con el Belgrano Cargas, con los ramales para volver a recuperar la conectividad”. “Está todo para retomar con mucha fuerza lo que tiene que ver con el intercambio comercial y generar trabajo en ambos pueblos”, concluyó.

Compartir en redes