Con el equipo Toyota Gazoo Racing, José María López festejó su cuarto título mundial, el primero en el WEC, junto a Conway y Kobayashi, tras ganar en Bahrein.
- En las 8 horas de Bahrein, José María López con Kamui Kobayashi y Mike Conway ganó y logró el primer título en el Campeonato Mundial de Resistencia, con Toyota Gazoo Racing.
- «Pechito» sumó su cuarto título mundial, junto a los tres conseguidos en WTCC.
- Dominaron la competencia desde la «pole».
Llegó el esperado campeonato para José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, al conseguir el triunfo en las 8 horas de Bahrein y con ello obtener la diferencia de puntos suficientes sobre sus compañeros en Toyota Gazoo Racing, Sèbastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.
Kobayashi fue el encargado de llevar hasta la meta al Toyota TS050 Híbrido N°7, y con ello concretar el ansiado trofeo de Campeón Mundial de Pilotos, junto a «Pechito» López y Conway, cerrando su cuarta victoria del certamen 2019/2020, en el circuito de Sakhir, en donde ya habían logrado vencer en el inicio de año como lo habían hecho en Silverstone y Spa. Es decir el 50% del calendario.
El rendimiento del auto del argentino y sus compañeros fue implacable, liderando las 263 vueltas que recorrió sin complicaciones, y manteniendo al restante coche del equipo japonés a más de un minuto de distancia, elaborando una carrera en la cual no hubo órdenes de equipo, como lo había anticipado Pascal Vasselon, director técnico de la escudería que también consiguió el título mundial de marcas.
Con este campeonato, «Pechito» vuelve a celebrar un título y lo suma a los tres alcanzados en WTCC, durante 2014 y 2016, antes de enfocarse en las carreras de endurance y ser integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, y amplía la cantidad a ocho campeonatos FIA, junto a los cinco de Juan Manuel Fangio en Fórmula 1.