En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher al obtener el 7° título en la F.1. Ganó el difícil GP de Turquía con sumo talento con Mercedes.
A lo campeón. Así llegó Lewis Hamilton a un nuevo récord en la historia de la Fórmula 1. En una carrera muy compleja, por el estado de la pista, con las condiciones cambiantes por el clima y el agua, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía y se consagró campeón de la Fórmula 1 por séptima ocasión.
De esta manera, el piloto de Mercedes igualó la marca que ostenta Michael Schumacher desde 2004, cuando había logrado su séptima corona mundial. En el caso de Hamilton, fue campeón en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
La conquista de Hamilton se caía de maduro, ya que logró la 10ª victoria de la temporada 2020. Y el triunfo número 94 en el historial de la máxima categoría. El podio lo completaron Sergio «Checo» Pérez (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari).
En la partida, con piso mojado y muy complicado con el grip, Lance Stroll realizó una impecable largada para meterse al frente con el Racing Point, seguido por su compañero Sergio Pérez. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y fue superado por los Mercedes y los Renault, pero en la primera curva, Esteban Ocon y Bottas hicieron sendos trompos y quedaron últimos.
Largó desde la sexta posición, avanzó hasta el tercer lugar, luego se retrasó nuevamente al 6° puesto, y a partir de allí aguantó el auto cuando la pista estaba imposible, aunque luego impuso su estirpe de campeón para avanzar hasta alcanzar la vanguardia.
Inmediatamente, los Racing Point impusieron su ritmo sobre el piso que parecía enjabonado. Hamilton, sin embargo, sufrió esta condición, se despistó y perdió lugares paulatinamente hasta regresar al sexto lugar. Su compañero, Bottas, estaba 16°.
Pero al poco tiempo la pista comenzó a secarse. Al menos se formó la huella, debido al cese de la lluvia. Y la mayoría optó por cambiar los neumáticos por los intermedios.
El Virtual Safety Car se activó por el abandono de Antonio Giovinazzi. Allí seguía adelante Stroll, seguido por Pérez, Verstappen, Vettel, Hamilton, Albon, Ricciardo, Sainz y Leclerc. Bottas se ubicaba 12°.
Tras ese incidente, Verstappen, por querer superar a Pérez, hizo un trompo y cayó al 8° lugar.
La pista continuó de manera compleja. Y los cambios de neumáticos eran sólo para reponer las intermedias. En el giro 36 Pérez pasó a ser el líder, tras el ingreso de Stroll, mientras que dos giros más tarde, Hamilton superó al mexicano para tomar el control de la competencia.
Sobre el final, gran actuación de Vettel, que escaló hasta el tercer lugar, a la cola de Pérez, que finalmente hizo podio. Vettel dejó atrás a Leclerc en los últimos metros de competencia.
El séptimo campeonato Hamilton lo aseguró a pocas vueltas del final, cuando dio cuenta de Bottas, visiblemente complicado con el manejo de su W11, y le sacó una vuelta.
Sin demasiados inconvenientes, y con más de medio minuto de ventaja sobre Checo, Lewis se encaminó nuevamente hacia la gloria. Por séptima vez. Estadística que lo pone en lo más alto junto a Michael Schumacher, y que lo sitúa en la galería de los grandes pilotos del Mundial.
La próxima fecha del Mundial será dentro de dos semanas, en el circuito de Sakhir, por el GP de Bahrein.