DT de San Martín de Tucumán: «Trabajar para demostrar que merecemos estar en la Liga Profesional»
El formato de disputa que tendrá la Primera Nacional para definir los dos ascensos a Liga Profesional dejó a San Martín de Tucumán sin la ventaja deportiva que tenía cuando se dio por finalizada la temporada y aunque la oficialización generó desazón en La Ciudadela, el director técnico Sergio Gómez sostuvo que «no podemos volvernos locos y ahora hay que trabajar para demostrar que merecemos estar en la Liga Profesional».
Los tucumanos lideraban la zona B de la Primera Nacional y ocupaban el primer lugar en la tabla general con porcentajes superiores a equipos de otras categorías, incluyendo la Primera División.
Pero desde la AFA no se respetó la promesa de otorgar una ventaja deportiva a los mejores ubicados, ya que se armó un nuevo torneo donde los 32 equipos arrancan de cero y con chances de buscar el ascenso.
«La injusticia quedó evidenciada durante estos nueve meses, pero ahora no queda otra que salir a la cancha, ganar y volver a demostrar que merecemos llegar a la Liga Profesional”, expresó Gómez al conocer el formato del nuevo torneo que comenzará a jugarse el 28 de noviembre y finalizará el 31 de enero.
Cuando el torneo se detuvo por la llegada de la pandemia de coronavirus, San Martín lideraba la zona B de la Primera Nacional y le había sacado tres puntos de ventaja a Defensores de Belgrano, 10 a Sarmiento, 11 a Riestra, 16 a Tigre y Atlético de Rafaela, 17 a Gimnasia de Mendoza y 18 a Villa Dálmine, cuando quedaban nueve fechas para completarse la fase.
Sin embargo, esa ventaja desapareció y San Martín comenzará a jugar en igualdad de condiciones que todos esos equipos cuando se inicie la competencia anunciada hoy por la AFA.
“No podemos volvernos locos ni volver locos a los jugadores», señaló Gómez, quien indicó que «debemos concentrarnos en jugar y ganar».
Algunos integrantes del plantel se expresaron en las redes sociales y según Lucas Diarte «es un formato desleal, malo, que va en contra de cualquier mérito deportivo”, en tanto que Claudio Mosca señaló que «convenía salir último».en las posiciones.