Alemania sufrió la peor derrota de sus últimos 89 años de historia. La última vez que había caído 6-0 fue en 1931, ante Austria. Esta vez Ferrán Torres fue el verdadero héroe de España que jugó un partido extraordinario y vapuleó a la Selección teutona por 6-0 en el encuentro correspondiente a la última fecha del Grupo 4 de la UEFA Nations League. Con este triunfo, el equipo local alcanzó los once puntos y clasificó a la Final Four.
Fue una goleada contundente e histórica que comenzó a los 17 minutos Álvaro Morata se elevó y conectó de cabeza un centro para iniciar el camino de los locales ante Alemania. Más tarde, a los 33, Ferrán Torres estiró la ventaja por 2-0 y a los 38 Rodri aportó su tanto.
Torres tuvo uno de sus mejores partidos porque si el primer tiempo fue bueno, en el complemento brilló con dos tantos más. El futbolista de Manchester City fue la figura del encuentro y festejó a los 55 y 71 minutos. Sin embargo, la goleada no culminó ahí porque a los 89’ Mikel Oyarzabal anotó el 6-0 final.
Pese a las buenas noticias, España sufrió dos bajas porque se retiraron lesionados en el primer tiempo Sergio Canales y Sergio Ramos.
Alemania nunca pudo responder. No hizo pie. Y cinco jugadores del Bayern Munich que fueron titulares (Neuer, Süle, Goretzka, Sané y Gnabry) vivieron en carne propia lo que ellos tanto hicieron este último tiempo: golear y aplastar a su rival. Porque España estuvo intratable e incluso en todo momento siguió buscando más goles.
Pero el 6-0 ya es histórico por varios motivos. Alemania no perdía por seis goles de diferencia ¡hace 89 años! La última había sido en 1931: otro 0-6 vs. Austria, su gran rival de aquellas épocas. Mientras que la última vez que le habían hecho seis fue en el Mundial 1958 (3-6 vs. Francia). Golpe duro para Joachim Löw ya con 14 años en el banco alemán. Y seguramente las críticas se harán escuchar y muy fuerte.