El pasado martes por la tarde, un rayo cayó en la zona del barrio Soeme de Las Talitas y afectó seriamente a una vivienda sobre la calle 21 al 1.100, causando un incendio. Tras el siniestro, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y vecinos trabajan a destajo para dar su ayuda.
Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó al matrimonio Brito Rodríguez y supervisó las labores de reconstrucción de la casa que sufrió daños en su estructura e instalaciones. Junto al Mandatario estuvieron los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Rossana Chahla (Salud), y el intendente Carlos Najar.
El fenómeno provocó un incendio que destruyó las instalaciones y la estructura de la casa ubicada en el Barrio Soeme.
Manzur dijo: “vistamos a Marta y Mariano que perdieron su casa por la acción de un rayo. Gracias a Dios no estaban en la vivienda que se prendió fuego y perdieron todo. Gracias a los vecinos, el Municipio de Las Talitas y el Ministerio de Desarrollo Social que ayudarán a esta familia para levantar la casa nuevamente. Lo importante es que están sanos. Todo lo material se recupera. Lo importante es la vida”.
Yedlin declaró: “es muy emocionante cuando uno ve estas historias. Vi hace unos días lo que sufrió esta familia. Afortunadamente no se lastimó nadie. Se perdieron bienes, recuerdos y fotografías. Una familia de trabajadores: el señor es taxista y la mujer trabaja en el servicio doméstico. Nuestro rol es tratar de ayudar en todo lo que se pueda”.
Marta expresó: “lo que nos pasó fue terrible. Ver que la casa se prendía fuego en medio de la tormenta. Tuve mucha angustia. Pero hoy estoy bien, pude dormir mejor porque me dieron la noticia de que estaba el Intendente con su equipo aquí trabajando para nosotros. Sentimos el acompañamiento del Gobernador que nos vino a visitar. No hay palabras para agradecer todo lo que hicieron”.
Mariano comentó: “el martes estábamos trabajando. Cuando íbamos a volver, nos avisan que la casa se estaba prendiendo fuego. Los vecinos arriesgaron su vida para apagar las llamas con agua. Cayó una centella – rayo de forma esférica- a través de las instalaciones de un aire acondicionado y todo se prendió fuego al instante”.
También comentó: “en todo momento me sentí acompañado por el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos. Con su apoyo la reconstrucción será más fácil. Hay gente desconocida que nos llamó por teléfono para colaborar. Hay mucha gente buena”.