Después de mucha espera, finalmente este jueves el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió el fallo sobre River-Atlético Tucumán, el partido que el Millonario no se presentó a jugar en marzo para resguardarse de la incipiente pandemia de coronavirus. Y, en contra de lo que se creía, la sanción al Millonario solo fue económica: deberá costear el fallido viaje de la delegación tucumana a Buenos Aires. Con lo que existen chances de que finalmente se juegue el partido.
Según trascendidos, el descargo de River fue convincente y por eso evitó la quita de puntos. Del texto del boletín de hoy se desprende que se puso sobre la mesa el contexto completamente inusual para las decisiones tomadas este año y el conflicto de intereses que afrontó el club entre cumplir las normas y proteger la vida y la salud de sus trabajadores. En base a ello, exculpó y eximió de un castigo deportivo al Millonario por entender que puso por encima el bien de mayor valor -el bienestar de las personas- por sobre la corrección reglamentaria.
Si bien el texto no aclara qué sucederá con la disputa del encuentro, al haber sido tomada la incompleta primera fecha de la extinta Copa de la Superliga para promedios y tablas de copas, quedaría a la espera de una eventual reprogramación al igual que el postergado Defensa y Justicia-Estudiantes, el otro encuentro que no llegó a jugarse y que podría tener relevancia en las clasificaciones coperas. La AFA volverá a tener la palabra.