El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios de planes sociales correspondientes a esa cartera recibirán un bono de fin de año. De esta manera, el Gobierno continúa con su plan de asistencia en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de Anses que finalmente no tendrá una cuarta entrega.
En diálogo con A24, Arroyo sostuvo que “a los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500”.
Desde el Ministerio aclararon que bono sería para las personas inscriptas en el Programa Potenciar Trabajo, que cuenta con 680.000 anotados. Este reemplazó a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, vigentes durante el Gobierno anterior.
En referencia a la beca, Arroyo se refería al Programa Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años en 2021. Así podrán financiar proyectos productivos, comunitarios y laborales con una asignación estímulo mensual.
“Otra política va a ser duplicar el monto de la Tarjeta AlimentAr”, agregó el ministro. En diciembre, quienes poseen ese plástico recibirán el doble de lo que venían recibiendo. Posee 15 millones de familias e implica una inversión de $15.000 millones en su mayoría para comercios de cercanía. Los precios de los alimentos han agarrado ritmo en los últimos meses y están subiendo por encima de la inflación general.
A su vez, se estima que se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas con nueve productos en cada una destinadas a 7 millones de personas. También ampliarán los fondos de los comedores comunitarios y escolares, y reforzarán las partidas para la compra de alimentos a cargo de las provincias y los municipios.