El Jefe de Policía destacó el trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres de la institución

En el marco de la Semana de la Policía en la que se celebra el 199° aniversario de su creación, el Jefe de Policía, comisario General Manuel Bernachi, resaltó el trabajo y el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres de la institución para luchar contra el delito y acompañar todas las medidas emanadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para resguardar la salud de todos los tucumanos en esta pandemia del Covid-19.

“Felicito a todos los hombres y mujeres de nuestra institución que vienen trabajando denodadamente en la lucha contra el delito  y en esta pandemia, acompañando todas las directivas que emanan del Comité Operativo de Emergencias (COE).  Asimismo, les pido redoblar los esfuerzos en cada área que estén trabajando para brindar la seguridad que necesitan todos los tucumanos”, dijo el Jefe de la Policía luego de participar de una Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, acompañado del subjefe Rolando Gómez, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles y personal superior de la fuerza.

 “Estamos trabajando con compromiso y responsabilidad, articulando con otros ministerios, para llevar tranquilidad a la sociedad tucumana, siempre con una mirada interna para el bienestar del personal policial”, señaló por su parte el Subsecretario Ardiles refiriéndose al trabajo que se realiza desde el Ministerio que conduce Claudio Maley.

Tras la ceremonia religiosa, que ofició el Capellán Padre Horacio Gómez, se vivió un momento emotivo cuando las autoridades de la institución hicieron entrega de un recordatorio de la Policía a familiares de uniformados que perdieron la vida como consecuencia del Covid-19. “La institución y el Ministerio de Seguridad permanentemente acompañan a las mujeres viudas de los policías”, acotó Ardiles.

Emotivo momento de la ceremonia.

“Nuestra institución viene realizando un trabajo muy fuerte con todos nuestros recursos de las Unidades Regionales, áreas administrativas y operativas. Este fin de semana largo se trabajó mucho en toda la provincia, incluso en muchas situaciones en las que no se cumplen con las restricciones sanitarias. No tenemos que olvidar que estamos en plena pandemia y debemos cuidarnos. En ese sentido, la Policía de Tucumán viene dando muestras de un trabajo incesante en la concientización y poniendo a disposición de la Justicia los casos que ameritan”, señaló Bernachi.

Semana de la Policía

Este miércoles 25 de noviembre, a las 9, el Parque 9 de Julio será el escenario para la Jura a la Bandera de los Cadetes de la III° año del Instituto de Enseñanza Superior de Policía (IESP) General José F. de San Martín.

En tanto, este jueves será la inauguración de las Divisiones de Medicina Legal Este y Norte (en Tafí Viejo). “Estas dos unidades sanitarias de Medicina Legal servirán para descentralizar el trabajo de esta área  y de esta manera se dará una respuesta inmediata, ya que nuestros médicos de la Policía podrán llegar con prontitud a los lugares donde ocurren los hechos.  Además se podrá acercar el servicio de Medicina Legal a los vecinos”, resaltó Bernachi, quien aclaró que en todos los actos y actividades se restringió el número de asistentes respetando todos los protocolos sanitarios.

El cierre de la Semana de la Policía será el viernes, a las 8.30, con un acto central en el Patio de Armas de Jefatura de Policía.

Compartir en redes