El mundo despide a Diego Maradona

El mundo despide a Diego Armando Maradona con dolor, los mensajes de los clubes y las personalidades.

Messi sobre Maradona: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno»

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», escribió el rosarino en su cuenta de Instagram.

Diego y la Pulga tuvieron una relación muy especial a lo largo de los años, y compartieron juntos tiempo en la Selección cuando Diego dirigió al equipo entre fines de 2008 y mediados de 2010, tras la participación en el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania.

Menotti: «Estoy destruido, no lo puedo creer»

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Armando Maradona, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del «10» y aseguró estar «destruido».

«Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido», dijo Menotti en un breve diálogo con TyC Sports, minutos después de conocer la noticia de la muerte del ídolo del fútbol argentino.

«Estuve junto a él en todos los lugares, en las cosas lindas y en las graves. Lo conozco desde los 15, 16 años, conocí a su familia, no lo puedo creer», agregó el «Flaco».

«Es lamentable, sobre todo después de todo lo que había superado, estoy hecho mierda», cerró Menotti.

Maradona debutó en el seleccionado argentino el 27 de febrero de 1977, con sólo 16 años y 4 meses, en un partido amistoso ante Hungría en la previa del Mundial de Argentina 1978.

Diego fue campeón del Mundo Juvenil en Japón 1979, con la conducción del «Flaco» Menotti, a quien el «10» lo consideraba el mejor DT «que tuvo».

«Gracias Dieguito querido por tu amistad, por tu compañerismo», expresó Osvaldo Ardiles

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, despidió hoy a Diego Maradona agradeciéndole la amistad que cultivaron y lo calificó como «el mejor jugador en la historia del futbol».

«Gracias Dieguito querido por tu amistad, por tu compañerismo, por tu futbol, sublime… incomparable», escribió Ardiles en su cuenta de Twitter.

«Simplemente, el mejor jugador en la historia del futbol. Tantos momentos compartidos. Imposible decir cual fue mejor. QEPD amigo querido», agregó el exmediocampista del seleccionado argentino en los mundiales de 1978 y 1982, actualmente embajador del Tottenham de Inglaterra, club con el que ganó la Copa UEFA 1984, las Copas FA 1981 y 1982 y la Charity Shield 1981.

«Tuve la suerte de ver a Maradona en el mejor momento de su carrera», agradeció Borghi

Claudio Borghi, compañero de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, agradeció hoy haber visto al «10» en «el mejor momento de su carrera».

«No tuve el gusto de ser su amigo, pero siempre me expresó su cariño. Si bien tenía problemas de salud, era joven. Estoy muy golpeado», expresó el «Bichi» Borghi desde Chile en declaraciones a radio Colonia.

Borghi compartió con Maradona la conquista del Mundial de México 1986 pero para él la mejor versión de «Pelusa» fue en Argentinos Juniors, etapa que lo pudo seguir de cerca ya que es cuatro años menor.

«Tuve la suerte de pocos, de verlo en el mejor momento de su carrera, que fue en Argentinos Juniors. Lo del 86′ fue increíble pero para mí fue mejor en el ‘bicho'», consideró Borghi.

«Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila. Todos sabemos que tuvo una vida dura y compleja, pero uno pensaba que después de la operación iba a estar bien y se iba a poder reencontrar con los suyos», lamentó.

«No era fácil ser Maradona. Nos deja un ejemplo maravilloso de jugador, y también como persona nos dejó ejemplos de lo que no se debe hacer», cerró el «Bichi».

«Espero que podamos jugar al fútbol en el cielo», dice Pelé tras la muerte de Maradona

«Espero que un día podamos jugar al fútbol en el cielo», despidió el ex astro brasileño Pelé a Diego Maradona, fallecido hoy.

«Qué noticia triste, perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hay mucho para ser dicho aún pero por ahora pido que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar al fútbol junto en el cielo», dijo Pelé en su cuenta de Twitter.

«Checho» Batista: «Voy a recordar a Maradona por las cosas felices que vivimos»

Sergio «Checho» Batista, quien compartió equipo con Diego Armando Maradona en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, reveló hoy tener «bronca» por su fallecimiento a los 60 años y remarcó que lo recordará «por las cosas felices» que atravesaron juntos.

«Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca» fueron las primeras impresiones de «Checho» Batista en diálogo con radio La Red tras el fallecimiento del «10».

«Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Una persona agradable, no se merecía todo esto. Prefiero recordar las cosas felices que vivimos», agregó el histórico volante central del equipo de Carlos Bilardo en los Mundiales de 1986 y 1990.

Batista contó que en el último tiempo era difícil «tener acceso» a Diego pero que todos los campeones del Mundo se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp.

«Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. La última vez que lo vi fue en el homenaje a Sergio Gendler en la cancha de Argentinos Juniors. Me quedo con esa imagen, estaba feliz», cerró.

«La camiseta de la selección argentina era la piel de Diego», dijo Roberto Sensini

El ex defensor Roberto Sensini aseguró que la camiseta del seleccionado argentino «era la piel» de Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial que falleció hoy a los 60 años.

«Los que compartimos la selección, sabíamos lo que representaba para él. La camiseta de la selección era la piel de Diego; se brindó siempre al máximo», manifestó Sensini para C5N.

Sensini fue compañero de Maradona en el Mundial de Italia 1990 donde la Argentina fue subcampeona con la derrota ante Alemania Federal por 1 a 0 y recordó la instancia de octavos de final ante Brasil. «El partido con Brasil, Diego tenía el tobillo muy mal. Yo no sé cuántos jugadores hubiesen hecho lo que hizo él, y eso era Diego, salió a jugar igual», apuntó Sensini.

https://www.youtube.com/watch?v=zD5brWlL-hg

«Llenó el mundo de alegría de fantasía de ilusión, de belleza y de esperanza», expresó Cappa

El DT argentino Ángel Cappa afirmó que Diego Maradona, quien falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca y con quien trabajó en el Mundial 1982 y en el club Barcelona, «llenó el mundo de alegría de fantasía de ilusión, de belleza y de esperanza».

«Es muy difícil aceptar la muerte de Diego. Llenó el mundo de alegría de fantasía de ilusión, de belleza y de esperanza», expresó Cappa en declaraciones a Télam desde Madrid, España, donde reside.

«Por eso mismo el mundo entero se enfrenta ahora con una tristeza irreparable», amplió el ex entrenador de River Plate, Huracán, Racing Club, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina.

«Ya sé que nunca morirá, que su recuerdo nos acompañará siempre, pero aun así saber que no estará más es un profundo desconsuelo», concluyó Cappa, ex ayudante de César Menotti en el seleccionado argentino que disputó el Mundial España 1982 y luego en Barcelona.

Maradona jugó en el club Barcelona entre 1982 y 1984, jugó 58 partidos, anotó 38 goles y conquistó tres títulos: Copa de Rey 1982/1983, Copa de España 1983 y Supercopa de España 1983.

«Dejaste un legado», coincidieron Cristiano Ronaldo y Neymar sobre Maradona

El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, figuras contemporáneas del fútbol mundial, despidieron a Diego Armando Maradona con sentidos mensajes y ambos coincidieron en que el argentino dejó «un legado» en el deporte.

«Hoy despido a un amigo y el mundo despide a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mágico inigualable. Partió demasiado temprano, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenada. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado», fue el mensaje que publicó Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

Neymar, por su parte, escribió: «Siempre estarás en nuestra memoria. Dejaste un legado. El fútbol te agradece. Descansa en paz, leyenda».

Cristiano Ronaldo acompañó el mensaje con un foto suya junto a Maradona, mientras que Neymar eligió una imagen del capitán del seleccionado argentino alzando la Copa del Mundo del Mundial de México 1986.

Batistuta despide a Diego: «Llorando por vos…»

El ex goleador del seleccionado argentino Gabriel Batistuta despidió hoy con dolor a Diego Maradona, fallecido a los 60 años por una descompensación cardíaca en una casa del barrio de Nordelta, al norte del Gran Buenos Aires.

«Eternamente gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en paz…Querido Diego», escribió «Bati» en su cuenta de Twitter, cuyo anterior posteo era un saludo por los 60 que el astro cumplió el pasado 30 de octubre.

Maradona y Batistuta fueron compañeros en el seleccionado argentino que disputó el Mundial Estados Unidos ’94, bajo la dirección técnica de Alfio Basile.

En esa Copa del Mundo, Diego jugó apenas dos partidos, ante Grecia y Nigeria, hasta que la FIFA lo excluyó de la competencia por dar positivo de efedrina un control antidoping.

Ginóbili: «Gracias Diego por tantos lindos momentos»

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, tetracampeón de la NBA y campeón olímpico, le agradeció hoy a Maradona por «tantos lindos momentos» tras conocerse la noticia de su fallecimiento de quien amará «eternamente».

«Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente», escribió el bahiense en su Twitter.

Ginóbili era para Maradona el «mejor deportista argentino de todos los tiempos», tal como remarcó el año pasado durante una nota con TyC Sports.

“El mejor ejemplo nuestro es Nocioni, Scola, Manu… Manu está por encima, es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol. No lo contemos, es un fenómeno total”, remarcó Maradona.

Pero el amor entre ambos estuvo marcada a fuego desde la infancia de Ginóbili, que si bien no es un fanático del fútbol, reconoció que cuando pasó por el programa de «La Noche del 10» en el 2005 estuvo «más nervioso» que en su debut con San Antonio Spurs.

En esa noche, ambos jugaron a tirar libres y además miraron un video en el que los compararon, al punto que Maradona le dijo: «Agarraste la posta mía de Argentina y nos fácil. Todos los deportistas tenemos muchas responsabilidades y sos nuestro orgullo».

Además, Diego le regaló un cuadro en el que estaban ellos dos, Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón y Roberto De Vicenzo.

«A Manu con todo mi cariño, sos el más grande», se lo autografió y cerraron con un abrazo en el que se los vio fuertemente emocionado.

Por su lado, Ginóbili, que a esa altura ya jugaba en Estados Unidos y era una figura de San Antonio Spurs, y todo lo ganado en su paso por Europa y con Argentina, se mostró como un niño que conoció a su ídolo, al punto que interrumpió sus vacaciones para ir.

«Ni lo dudé. Te lo debemos, estoy más nervioso que en el debut. Nos diste mucho, Diego», reconoció Ginóbili apenas tomó asiento en la entrevista que duró poco más de 15 minutos.

Esa relación se extendió a los otros integrantes de la Generación Dorada, al punto que viajó a China para verlos en los Juegos Olímpicos de Beijing y allí, en una edición donde sumaron la medalla de bronce, Maradona los acompañó desde el vestuario y desde la tribuna, con una aliento constante.

En aquellos Juegos Olímpicos, Maradona arribó el 16 de agosto del 2008, con un look informal, con lentes de sol, y se movió rápidamente por las diferentes delegaciones.

De hecho, Carlos Delfino, fanático de Unión de Santa Fe y del fútbol, lo calificó como «eterno», con una imagen en la que se lo vio a Diego feliz y con la camiseta Argentina.

Las palabras también se vieron por el lado de Sergio Hernández, entrenador del seleccionado en los Juegos de Beijing, y que escribió: «Te voy a amar por siempre Diego! Descansa en Paz amigo!» y cambió su foto de perfil a una en la que se los observó juntos.

Hace un tiempo, Hernández explicó su fanatismo por Maradona, al punto que lo puso por encima de Lionel Messi, ya que al nombrarle a Diego se le ponía la «piel de gallina».

«Lo que pasa que a mí no me gusta no jugarme, es muy difícil no jugarte, entonces creo que lo que hizo Maradona no lo va a superar nadie», argumentó en aquella charla con los medios.

«Mejor dicho, lo que nosotros entendemos por fútbol está más vinculado a Maradona que a Messi y los números que tiene Messi creo que no los va a repetir ningún jugador en la historia del fútbol: estamos hablando de un monstruo», se explayó.

Y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se sumó a los saludos, en una fotografía en la que se lo vio con Ginóbili en el vestuario de esa cita olímpica.

«Hoy volvés al cielo», el mensaje del tandilense Del Potro en su adiós a Diego

«Hoy volvés al cielo, el lugar al que pertenecés», fue la frase escogida hoy por el tenista tandilense Juan Martín Del Potro para despedir a Diego Armando Maradona, fallecido de manera repentina a los 60 años.

«Es de esos días que no queremos que llegue nunca. El mundo entero está triste, hoy volvés al cielo, el lugar donde perteneces. Para mi nunca vas a morir, amigo, siempre estarás en mi corazón», publicó «Delpo», de 32 años, en su cuenta de la red social Instagram, junto a una imagen de ambos jugando al tenis.

El campeón del US Open 2009 había entablado una muy buena relación con Maradona, en parte por la afición del astro al tenis y también por una coincidencia que los unía: el fanatismo por Boca Juniors.

Del Potro, artífice del título más importante en la historia del tenis argentino, la Copa Davis de 2016, fue alentado en el mismísimo estadio de Zagreb durante la final ante Croacia por Maradona, quien viajó especialmente para presenciar una de las victorias más resonantes del deporte argentino.

Burruchaga recuerda a Diego: «Se nos fue un amigo, un líder y el mejor jugador que tuvimos al lado»

El ex volante del seleccionado argentino Jorge Burruchaga, campeón mundial 1986, recordó con emoción a Diego Maradona y consideró que con su muerte se fue «un amigo, un líder y el mejor jugador» que tuvo a su lado en un equipo de fútbol.

«Se nos va un amigo, un líder, el mejor jugador que tuvimos al lado, con ideales propios de él y lo tenemos que despedir con la grandeza que se merece», manifestó Burruchaga en TyC Sports.

«Diego era el gran capitán que todos necesitábamos, no quiso ser el ejemplo de nadie, pero como futbolista sí marcaba el ejemplo. Se lo quería porque adentro y fuera de la cancha, era irreprochable, marcó un rumbo para los futbolistas, luchó contra todo y todos los que estuvimos cerca lo quisimos siempre», sostuvo el actual manager de Independiente.

Burruchaga expresó que Maradona «luchó hasta donde pudo» por los distintos problemas de salud que sufrió en los últimos tiempos.

El manager de Independiente se enteró del fallecimiento de Maradona, a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, por el compromiso del club de Avellaneda en Uruguay ante Fénix por Copa Sudamericana.

«Me estaba sentando para almorzar, vimos las noticias, vi todo el golpe y escuchar esto, era lo que el mundo del fútbol y el deporte no quería ver», dijo Burruchaga.

Fillol recordó a Maradona: «Se fue el futbolista más grande de todos los tiempos»

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en 1978, expresó su tristeza por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a quien catalogó como «el futbolista más grande todos los tiempos».

«En esta partida a la eternidad de ‘Pelusa’ es muy difícil expresar con palabras lo que uno siente, pero sin dudas se fue el futbolista más grande de todos los tiempos», declaró el «Pato» en diálogo con Agencia Télam.

«Siento su partida en lo más profundo de mi alma porque tuve la suerte de conocerlo desde que era un pibe, fuimos compañeros en la Selección, compartimos viajes, concentraciones y muchas cosas más», continuó.

Maradona y Fillol compartieron el seleccionado argentino en el Mundial de España en 1982 y las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 1986.

«Los que más lo van a extrañar en la vida van a ser su familia y sus hijos, pero estoy seguro que la pelota de fútbol también lo va a extrañar porque la trató como nadie lo hizo», añadió.

«Hay dos cosas que pienso en este momento: ojalá no haya sufrido, que no se haya dado cuenta, y la otra es que ojalá encuentre la paz eterna, esa que muchas veces nosotros como sociedad no la supimos dar», pidió.

«Como argentinos le dimos reconocimiento eterno a Diego, pero en muchos pasajes de su vida fuimos injustos con él. Lo vamos a extrañar», concluyó Ubaldo Fillol.

«Maradona nunca pudo disfrutar de su vida», expresó Kempes

El ex delantero e ídolo del seleccionado argentino de fútbol Mario Kempes expresó hoy que Diego Maradona, quien falleció a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, «nunca pudo disfrutar de su vida» por el asedio de fanáticos y periodistas desde temprana edad.

«Nunca pudo disfrutar de su vida, desde chico tenía un agobio permanente. Donde más disfrutaba y se distraía, era en la cancha, donde no se metían el periodismo y la gente», dijo Kempes para TyC Sports.

Kempes, campeón del mundo en Argentina 1978, compartió plantel con Maradona en España 1982 en el seleccionado dirigido por César Luis Menotti.

«Ese inmenso corazón se cansó y explotó, se nos fue el ídolo de multitudes, puso a la Argentina arriba a nivel deportivo», agregó el «Matador».

Agustín Pichot: «Ya nada será lo mismo sin Diego»

Agustín Pichot, capitán del seleccionado argentino que llegó al tercer puesto en el Mundial de Francia 2007 y emblema del rugby argentino, despidió hoy a Diego Maradona «como la persona que fue, más allá de su grandeza futbolística», porque siempre estuvo muy cerca suyo y siente que ahora «nada será lo mismo sin él».

«Este es un día muy triste para mi y para todo el deporte argentino. Maradona fue una persona espectacular en el aspecto deportivo y en el trato que mantuvo conmigo», le confió Pichot a Télam pocos minutos después de conocerse el deceso del más grande futbolista de la historia.

«Diego estuvo cerca mío siempre, desde la época en que yo jugaba en Europa, y además me acompañaba en los mundiales», destacó quien fuera figura señera de Los Pumas.

Pichot es un miembro destacado en la historia del rugby mundial, al punto que integra el Salón de la Fama de la World Rugby desde 2016.

«A lo largo de la vida nos fuimos conociendo con Diego y tratándonos siempre con respeto. Es y será por siempre un ídolo mundial, pero sobre todo una persona que nos dejó su marca en vida y ahora una gran tristeza. Ya no será lo mismo sin él», reflexionó.

Por su parte Hugo Porta, el otro símbolo viviente del rugby argentino que también forma parte de ese Salón de la Fama y es considerado el mejor rugbier argentino de la historia, también en diálogo con Télam expresó su «enorme tristeza en este momento».

«Maradona fue un futbolista inolvidable, dentro y fuera de la cancha. Diego va a estar siempre en el corazón de los argentinos. Y tenemos que estar felices de haberlo disfrutado, porque resultó un fuera de serie», expresó Porta, de 69 años.

«La falta de Maradona será una baja irremplazable para el deporte argentino y mundial», consideró Porta.

En tanto, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), lamentó «profundamente» el deceso de Diego, «porque Maradona era inmortal. Así lo sentíamos todos los argentinos y hoy se nos fue».

«Diego fue un jugador extraordinario, tanto en los clubes donde jugó como en el seleccionado argentino. Lo más triste es que Maradona era único e irrepetible. Y esto afecta al deporte en todos sus aspectos, y al rugby internacional y al rugby argentino también», le expresó a Télam el máximo dirigente de este deporte en el país.

Francisco recordó «con afecto» sus encuentros con Maradona

El papa Francisco recordó hoy «con afecto» sus encuentros con Diego Maradona en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al exfutbolista fallecido hoy a los 60 años.

«El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años», dijo a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

El Papa, según Bruni, «lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud», agregó.

Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que le planteó su admiración y participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

«Diego era un compañero terrible», dijo Goycochea sobre Maradona

Sergio Goycochea, arquero subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, se mostró dolido por el fallecimiento de Diego Maradona, a quién tildó como «un compañero terrible» durante la estadía de ambos en el Seleccionado argentino.

«Diego era un compañero terrible, y eso me costó porque la primera vez que compartimos un vestuario fue después de México 86 y tenía más ganas de pedirle un autógrafo que de entrenar», dijo «Goyco».

«Era el que absorbía la presión del resto, era un gran compañero y sentía la selección como nadie», continuó el «Vasco» en la TV Publica.

«Duele en el alma, porque más allá del afecto era un tipo joven al que le quedaba mucho por vivir», dijo sobre el deceso del ídolo argentino a los 60 años de edad.

«Trabajó para ser el mejor futbolista del mundo y lo logró. No le jodió la vida a nadie y desde lo deportivo y lo humano ponía cualquier cosa a sus pies», añadió sobre el astro del fútbol mundial.

«Diego fue ídolo por el gol de la corrida ante los ingleses, por el gol con la mano, por bancarse las puteadas en Italia 90», continuó sobre el cariño de los fanáticos al «10».

El actual conductor televisivo también se refirió a lo «difícil» que fue para Maradona haber sido la persona más conocida del mundo durante gran parte de la década de los ochenta.

«Es muy difícil llevar adelante ser la persona más conocida del mundo. A veces no podía salir ni siquiera a comer o a caminar», comentó.

«Me parece mentira la noticia de la muerte de Maradona. Todavía no lo puedo creer», concluyó Goycochea.

El dolor de Ruggeri

No lo esperaba. Como ningún argentino. Oscar Ruggeri estaba al aire en ESPN90 cuando se anunció el fallecimiento de Diego Armando Maradona.  Y la noticia lo golpeó. Aunque decidió seguir en el estudio pese a la confirmación y de que el conductor, Sebastián Vignolo, lo autorizó a salir. Porque el Cabezón, un hombre ligado a la vida del astro, con quien compartía una relación de profundo afecto y admiración, decidió en algún punto mantenerse al aire para homenajear al hombre que llevó a la Argentina a ser campeona del mundo por segunda vez.

Ruggeri, quien jugó tres Mundiales con Diego, tuvo fuerzas para hablar: «Te decían Maradona y Argentina. Increíble. Uno esperaba que te digan que no pasó nada, pero qué loco, porque estábamos hablando todos, tenemos el grupo… de prepararnos, Qué loco que no quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo, para hacer algo, no pudimos ni hablar, ni vernos, de locos…». Así comenzó su exposición pública en el día más triste de la historia del fútbol nacional.

«Tenía 60 años, Diego; el Tata, 62; Cuciuffo cuarenta y pico. Lo que hemos vivido, lo que nos hemos vivido… Lo que nos hizo vivir él a nosotros, los momentos más lindos de mi vida, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era éste. Lo digo porque yo fui capitán también. Los capitanes tenemos este pensamiento, que los capitanes son distintos», lo alabó. «Encima era el mejor de todos. Qué feliz nos hizo. Ibamos a la Selección porque nos gustaba, porque era Argentina, porque sabíamos que llegaba éste, y no podía no estar con él. De seguirlo…», agregó, con esfuerzo para contener las lágrimas. Algo que también le sucedió cuando narró cómo le agradeció a Brown haberle permitido compartir cancha con él.

No resultó fácil, para Oscar Ruggeri, quien durante el programa contó cómo fue la reacción de los integrantes del chat de México 86, y lamentó no haber podido acompañar a Maradona en sus últimos días. «Encima no podía estar con él, nada, ni hablarle, ni nada. Esto es un paro en el mundo. Me conmueve, por ejemplo verte a vos, verlos a todos acá, que se les cae lágrimas, la verdad. Qué bárbaro, nos debe pasar a todos los argentinos».

Ruggeri, un ícono televisivo, supo asimismo ponerse en el lugar de los hinchas. «No hay un argentino al que no se le esté cayendo una lágrima, por lo que ha hecho este chico por este país. Si hay alguien a los argentinos fue éste cada vez que jugaba. Esa es la bronca más grande. De pibe… No puede ser. No puede ser. Nosotros todos disfrutábamos de lo que nos hacían vivir ustedes. Estábamos en pleno goce de lo que habíamos hecho, que es tan difícil. Ya se cayeron tres pibes del plantel. Dejame de joder», dijo Oscar.

«Este pibe no tenía vida. Nosotros hacíamos lo que queríamos. Pero él no podía salir a caminar», reconstruyó de qué manera vivía Diego. Lo difícil que era ser Maradona. No poder tener libertad para elegir adonde ir a comer sin estar rodeado de hinchas. «Sólo los que estuvimos cerca suyo supimos qué era ser Diego». Un abrazo del alma vía TV para el más grande de todos los tiempos.

Maradona junto al multiple campeón de rally Sebastian Loeb y el navegante Daniel Elena y el piloto español Dany Sordo.
Compartir en redes