En Europa también lloran a Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona repercutió en España, donde minutos después de confirmada la noticia, el diario Mundo Deportivo publicó en su cuenta en la red social Twitter: «El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona».

«Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza», agregó en la publicación.

Tras conocerse el fallecimiento de Maradona, el medio español publicó que «el mítico 10′ argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en la cabeza».

«La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido», agregó el diario.

Italia despide a Maradona, «argentino y napolitano»

Diversas personalidades de la política, la cultura y el deporte de Italia despidieron hoy al exfutbolista Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años y a quien calificaron como «argentino y napolitano», en base a su destacado paso por el club de esa ciudad del sur italiano.

«El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno», escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte.

«Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial. Una oración. Maradona», planteó en la misma red social el líder derechista Matteo Salvini, de la opositora Liga.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, planteó en un tuit que Maradona fue «el más inmenso jugador de todos los tiempos».

«Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha rescatado a Nápoles con su genialidad. En 2017 se volvió nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, che nos ha dado alegría y felicidad», agregó de Magistris.

«Murió Maradona: adiós al Rey de Napolés», tituló el diario napolitano Il Mattino en su edición online.

«Adiós Diego Maradona: el mundo llora al más grande jugador de todos los tiempos»; tituló el diario Repubblica. «Muerto Diego Armando Mardona, el más grande de todos», planteó en tanto Corriere.

Nápoles, «en shock» por la muerte de Maradona

La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de 1980, se encuentra «en shock» tras la muerte del exfutbolista argentino y el Napoli, club al que el «10» llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino «de lágrimas».

«Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras», manifestó el club desde su cuenta de Twitter.

«Para siempre. ADIOS Diego», escribió también con una foto de Maradona con la camiseta azul del club del sur de Italia.

«Adiós a Maradona, Nápoles está en shock»; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de «el Diez».

«Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año», planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como «zona roja» por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5.

«El más fuerte de siempre. Adiós campeón», escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y «desafiar» a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.

«Era el más grande de todos», postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.

También «hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas», agregó.

Compartir en redes