Aumentaron las ventas con el regreso del horario comercial cortado

Tras el levantamiento de restricciones y la vuelta del horario cortado en el sector comercial, la ventas se incrementaron en la provincia.

El vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, marcó las diferencias de lo que significó volver a los turnos comerciales y los beneficios que esto trajo. «Los números nos están dando la razón. Según los distintos rubros hay un incremento en las ventas con el horario cortado de un 30 a un 40%. Desde la cámara de playas de estacionamiento aumentó un 42% los ingresos mensuales entre el horario corrido y el cortado y claramente la gastronomía del microcentro ha tenido un salto muy importante en sus ventas».

El vicepresidente de la FET insistió con remarcar la importancia de haber vuelto al horario cortado: «Basta con recorrer el centro desde las 17 hasta las 21 que hay una vida comercial que antes la teníamos perdida. Esto claramente ha venido a certificar lo que se venía planteando desde la cámara de comercio de San Miguel de Tucumán, desde la federación económica, que teníamos una caída importante en nuestras ventas por razones obvias que tienen que ver con el tema climático».

Para concluir, Viñuales marcó como el sector busca los beneficios para quiénes trabajan en el rubro: «En el convenio del cinco de noviembre se plantea que se van a buscar soluciones. Primero, no todos los empleados utilizan el transporte público, un 32% de la gente lo utiliza. Además, hay que tener ventas para poder pagarles a los empleados. Nuestra preocupación era que si seguía el horario corrido se iba a tener cierres masivos en enero y febrero. Con este cambio logramos tomar un poco de aire».

Compartir en redes