Reconocieron a mujeres de la Policía por su vocación de servicio

En el marco de los actos para celebrar el 199° aniversario de creación de la Policía de Tucumán, Juana Estequiño, segunda Jefa de la División Homicidios; Noelia Roldán, jefa del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo y Sonia Boggio Cuba, cabo médica jefa de la División Medicina Legal Sur, son las  mujeres que fueron reconocidas por las autoridades del Gobierno de la Provincia y el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez,  por su destacada vocación y servicio en sus funciones.

“Estoy orgullosa y feliz de recibir este reconocimiento en el Día de la Policía. No es fácil lograrlo  y lo comparto con muchas compañeras que se encuentran en la actualidad cumpliendo funciones especiales. Amo la División donde estoy;  para las mujeres es un poco difícil pero se puede llegar a un lugar de reconocimiento”, expresó emocionada  Juana Estequiño, quien agradeció a su equipo por el trabajo que realizan diariamente.

Maley entrega una distinción.

En ese sentido, agregó: “En esta gestión tenemos un 95% de hechos esclarecidos y 240 detenidos por hechos de homicidios gracias a todo el trabajo de un equipo comprometido con la sociedad”.

La Comisario Juana Estequiño trabaja hace un año como Segunda Jefa de la División Homicidios que es dirigida por el Comisario Diego Bernachi, quien también fue distinguido en la ceremonia que  contó con la participación del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley y funcionarios provinciales y nacionales del área de Seguridad. El acto central por los festejos por los 199 años de creación de la fuerza se realizó este viernes  en la sede de la Jefatura de Policía.

“Me siento feliz por el reconocimiento más en este tiempo muy difícil, ya que el trabajo en el ingreso a la  frontera fue mucho más arduo este año, desde marzo pasado cuando se decretó el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del Covid-19. Todos los días controlamos el acceso de camiones y transporte de cargas peligrosas para  que cumplan con todos los requisitos antes de ingresar a la provincia, cuidando la salud de nosotros primero y luego de toda la sociedad tucumana”, destacó por su parte Noelia Roldán, jefa del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en el límite con la provincia de Salta.

“Lo principal es la vocación, amo la institución, tengo lo que soy es gracias a lo que me ha ofrecido la institución. Las mujeres, en las diferentes reparticiones, hemos ganado mucho terreno y si hay vocación se puede llegar muy lejos”, fue el mensaje de la Comisario Roldán para todas las mujeres de la institución policial.

Durante la ceremonia, el Gobernador entregó las medallas de oro a tres efectivos por su destacado trabajo en las áreas de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas), Motoristas del 911 y del GOMT. El ministro Maley y el Jefe de Policía  también hicieron  entrega de las distinciones a hombres destacados en la fuerza.

Mensaje del Jefe de Policía

“Fue un año distinto, complejo, lleno de desafíos en este contexto de pandemia, en el cual nuestros  hombres  y mujeres de la institución tuvieron que redoblar sus esfuerzos a los fines de cumplir con todas las disposiciones emanadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), sin descuidar las actividades en la prevención del delito en todas sus manifestaciones. Hemos redoblado el compromiso con el ciudadano tucumano  de seguir  trabajando denodadamente para  brindar la seguridad que todo el pueblo se merece”, señaló el Jefe de Policía, luego de hacer un balance de todo el arduo y sostenido trabajo realizado por la fuerza durante este 2020.

Por último, el Jefe de la fuerza expresó su  reconocimiento y felicitaciones “a todos los hombres y mujeres que visten este histórico uniforme”.

Compartir en redes